La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 9 de noviembre de 2014

#wow


???

Me siento hoy enfrente de la computadora, después de ver una película que nos muestra una vez mas la verdad de nuestro país, después, de ver en las noticias que los 43 estudiantes normalistas en guerrero parecen estar muertos, pero mas que nada me siento aquí después de haber visto a un papa de uno e los estudiantes levantar la voz ante un gobierno corrupto y con muchas interrogantes frente a el, con mas de 43 cuerpos en fosas clandestinas que no saben donde situar los cuerpos.

Navegando por Facebook, me tope con una publicación en la que hacían referencia a lo que se necesitaría para incinerar a un cuerpo humano, después de leerlo me sorprende la idea de que 43 cuerpos hayan sido calcinados y desechados en un rio.

Puede ser un poco morboso lo que sigue 

Para calcinar o cremar un cuerpo humano, en una morgue se utilizan hornos de fundición que llegan a elevarse a mas de 900 grados centígrados, después de esto, el cuerpo es pasado por una trituradora para poder destruir lo huesos y ya después de esto poder ser depositado en una urna funeraria.

Lo que me hace dudar mas, es que estos delincuentes hayan tenido la capacidad y el conocimiento en la materia forense para poder calcinar no uno, si no cuarenta y tres cuerpos sin levantar sospechas.

Salgo de la película esperando que esta haya sido solo otra comedia de Adam Sandler, pero desgraciadamente te topas en la tele con la realidad, y los medios de comunicación encubriendo a un gobierno corrupto y con un pueblo cansado de pertenecer a esto con pequeños destellos de grandeza que hasta ahora se quedan solo como un video en una plataforma con mas de 700,000 visitas.

Creo que los mexicanos ya estamos cansados de esto, sin embargo, siempre es mas fácil dar una ¨mordida¨ , o hacerse de la vista gorda con cosas pequeñas que al final es lo que nos forma como personas y que al acostumbrarnos a esto solo nos vuelve personas mas mediocres que no se hacen responsables por sus actos, solo nos queda esperar a que esto se quede solamente en una falla del sistema y que aparezcan estos estudiantes con vida.

 

JML

5 comentarios:

  1. Me intereso el tema de tu ensayo ya que como dices este tipo de noticias es la verdad de lo que esta pasando ahorita en nuestro país y no podemos no barloes la importancia que se merece. Es un problema sumamente grande tse tipo de crímenes y estoy de acuerdo en que como puede ser posible que el gobierno este involucrado en estético de terribles eventos. Me parece increíble que alguien pueda tener tanta maldad en su cabeza para poder llegar a calcinar o cremar un cuerpo, ni hablar de 43. Yo creo que si el gobierno esta asi lo que tenemos que hacer es dejarle de echar la culpa y empezar nosotros a actuar sin corrupción para que poco a poco y con la cooperación de mucha gente podáramos lograr reducir la corrupción.

    Att. DOT

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu ensayo, ya que es un tema que hoy en día se ve y se habla mucho al respecto en cualquier lugar a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Estoy totalmente de acuerdo con tus dudas al respecto de que los delincuentes tuvieran las capacidades y el conocimiento acerca del cremado de personas y aún más duda que no dejarán sospecha alguna. En mi opinión personal es impresionante como alguien puede cometer delitos tan grandes y cometer homicidios así y después seguir viviendo sin culpabilidad alguna y volverlo hacer las veces que sean con tal de que les den dinero a cambio.

    Majo Barquera

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho este ensayo, ya que puedes notar la situación de este país tan triste y deshonesta. Hoy en día en México tienes el poder dependiendo de quien eres y cual es tu puesto o en que trabajas. un ejemplo podría ser como en la política el gobernador que esta buscando un mejor puesto obviamente se va a ir con alguien que tenga el liderazgo y la popularidad suficiente como para patrocinarlo demasiado y lograr su objetivo.
    Como ciudadanos tenemos que ponerle un fin a esta situación poniendo nuestros derechos y valores al frente demostrando quienes somos y que nos hace como personas.
    tenemos que hacer algo por nuestro pais

    Daniela Huerta

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué hacemos? Estoy completamente a favor de iniciar con una crítica pero necesitamos saber qué sigue después de ver esos videos. Tu ensayo me recuerda a un reclamo y lo celebro. Celebro que le hayas dado el tiempo a ese tema y que sobre todo te cuestiones sobre la situación del país. Tienes 10.

    ResponderEliminar
  5. José me gustó mucho tu ensayo, me parece increíble la situación por la que estamos pasando los mexicanos, son tiempos de una guerra muy violenta contra el crimen organizado que cada vez hacen peores cosas. es increíble como los medios de comunicación trabajan en base de cubrir lo malo que hace el gobierno y nos quieran ver la cara a todos los ciudadanos. en estos tiempo de violencia tan extrema es importante unirnos como ciudadanos y apoyar a las familias que han sufrido tanto por la culpa de grupos organizados de personas con problemas mentales graves. me parece muy bueno que hayas escrito tu ensayo de esto para que de alguna manera difundamos información y apoyemos a todos las víctimas.

    Diego Navarro

    ResponderEliminar