La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 23 de noviembre de 2014

LOL XD XD

Dios

En clase nos planteamos la tesis de si en efecto existe un dios.

Hace poco vi una película llamada GODS NOT DEAD, para los que son muy mochos es una película muy recomendable y esta en Netflix.

Spoiler alert!

La película trata sobre como un estudiante que esta empezando la carrera que viene de una familia sumamente religiosa se inscribe a la clase de filosofía sin saber que el profesor, como buen filosofo, era ateo, este profesor en el primer día de clases hace a sus alumnos firmar en una hoja de papel donde debían poner God is dead (dios esta muerto). Esta actividad haría saltarse toda una discusión que habría hecho a muchos reprobar, así que todos firmaron, excepto el estudiante del que les había contado antes.
Al darse cuenta de esto, el profesor reta al estudiante a una especie de debate, en el que los últimos diez minutos de cada clase durante tres clases serian cedidos a el para demostrar su tesis del porque Dios existe. Asi acordaron que los jueces serian los demás estudiantes, así se enganchan en varias discusiones y amenazas.
Al final como lo dije, es una película "mocha", el joven descubre que el odio a dios por parte del profesor venia del hecho de haber perdido la fe, al demostrar eso frente a sus compañeros de clase, gana.

Lo que pasa después es irrelevante para lo que quiero llegar, y es lo siguiente:

En momentos de desesperación todos buscamos una respuesta, a veces no nos queda de otra mas que pensar que todo se debe a un ser supremo y que todo pasa por algo, y no creo que este mal y hay muchas cosas que serian mas fácil explicar así, pero el problema es cuando empezamos a dejar de hacer las cosas por pensar que las cosas se solucionaran solas, de los problemas se sale haciendo las cosas que debes aunque cuesten trabajo, pero nunca esta mal una ayudadita extra.
LOL XD XD


JML

5 comentarios:

  1. Vi la película y me pareció (dicho coloquialmente) una verdadera jalada. Se la recomendaría ampliamente a una persona muy religiosa; a las "medio" religiosas no se las recomiendo nada y a los come curas ateos se las recomiendo si quieren reírse un rato ya que ponen al hombre religioso (no a Dios) como alguien súper poderoso que al final siempre va a triunfar.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Chepo, cuando queremos una respuesta a algo o una solucion y esta fuera de nuestro alcance, normalmente pedimos que un ser supremo nos "ilumine" hacia el camino correcto.

    Said Karam Kuri

    ResponderEliminar
  3. Postura pragmática. Supongo que no está de más la ayudadita aunque tomando a Nietzsche como referencia, asumir la soledad y el estado de deseo como sujetos nos pone en otro lugar. Bien por traer una película para hablar del tema. Tienes 10.

    ResponderEliminar
  4. Hola José Manuel, me gustó tu ensayo y voy a tratar de ver la película (aunque ya medio me la arruinaste) porque a mí me parece un tema muy interesante y existen muchos diferentes puntos de vista, todos aceptables, sobre si Dios existe y como ya lo había dicho en otro comentario, creo que Dios existe porque las personas lo hacen existir, creo que está bien creer que hay un ser supremo para a veces entender que no podemos hacer todo nosotros solos, todos en algún punto necesitamos como tu dices, "una ayudadita extra".

    Diego Navarro

    ResponderEliminar
  5. Hola José Manuel, me gustó tu ensayo y voy a tratar de ver la película (aunque ya medio me la arruinaste) porque a mí me parece un tema muy interesante y existen muchos diferentes puntos de vista, todos aceptables, sobre si Dios existe y como ya lo había dicho en otro comentario, creo que Dios existe porque las personas lo hacen existir, creo que está bien creer que hay un ser supremo para a veces entender que no podemos hacer todo nosotros solos, todos en algún punto necesitamos como tu dices, "una ayudadita extra".

    Diego Navarro

    ResponderEliminar