La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 9 de noviembre de 2014

¿El dinero no compra la felicidad?


En esta semana, el tema de la felicidad fue muy controversial en la clase. Una de mis frases favoritas se relaciona mucho con este tema: "Whoever said that money can’t buy happiness, simply didn’t know where to go shopping", es decir, “Quien quiera que haya dicho que el dinero no compra la felicidad, simplemente no sabía a donde ir de compras”. Bo Derek, la autora de esta frase, fue y sigue siendo criticada por su personalidad materialista, pero yo personalmente creo que esta frase es mucho más profunda y va más allá de lo superficial.

     Creo que todas las personas que digan que comprar algo nunca les ha causado felicidad, además de no saber a donde ir de compras, solamente se están mintiendo a sí mismas porque todo mundo disfruta comprar las cosas que le gustan. A mi de las cosas que mas me gusta usar son mi cámara y mi bici, porque tuve que ahorrar y trabajar para poder comprármelas, pero también puedo pasarme horas intentando tomar una foto y cuando al fin logro sacar la foto que quería, soy feliz. También me encanta usar mi bici porque el ciclismo es un punto de unión en mi familia, ya que hemos pasado muchísimas horas felices andando juntos en bici y por esta simple razón creo que la frase de Bo Derek es totalmente cierta.

     Creo que cada persona tiene una definición propia de felicidad, a mi me hace feliz usar mi cámara y mi bici pero habrá gente a la que le gusten cosas totalmente diferentes u opuestas. Para concluir reafirmo: el dinero sí compra la felicidad, solamente tienes que saber a dónde ir de compras.

Diego Orvañanos

4 comentarios:

  1. Creo que tu ensayo es bueno ya que estoy de acuerdo con lo que dices, pero creo que no es por demás que menciones que no es lo único que te da la felicidad y creo que para obtener felicidad con el dinero debes de estar feliz por otras cosas también. Como mencionas en tu texto, tu te compras una bicicleta, y esto es el resultado de la felicidad que te ha causado la union de tu familia. Creo que si no fuera por la felicidad que te ha causado esta union familiar no te hubieras comprado tu bicicleta. Por lo tanto es importante mencionar que la felicidad que te da el dinero tiene que estar respaldada de momentos felices no materialistas.

    CFV

    ResponderEliminar
  2. Me gusto tu ensayo y el enfoque que decidiste darle, pero para mi la frase que encontraste( "Whoever said that money can’t buy happiness, simply didn’t know where to go shopping") no se refiere al dinero y a que las compras te hacen feliz, para mi se refiere a que las personas que no son felices es porque no han encontrado algo que los haga felices, que solo tienen que buscar y que todos pueden llegar a ser felices.
    -ale nieto

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu ensayo y estoy totalmente de acuerdo contigo y con la frase, quien piensa que no se puede comprar la felicidad con dinero es porque no sabe comprar. No necesariamente se necesita dinero para ser feliz, pero es indispensable por lo que muchas personas a falta de éste son infelices. Me encanto tu ensayo!!!

    ResponderEliminar
  4. Buen tratamiento de un punto de vista Diego. Vivimos en un mundo que te exige recursos, nos guste o no. No podemos ir a vivir al monte y comer raíces. El dinero y las cosas deben y pueden ser usadas; las mismas generan goce y no es algo que pueda etiquetarse como "malo". Bien. Calif. 10.

    ResponderEliminar