La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 9 de noviembre de 2014


 ser feliz en mi vida.
La semana pasada que estabamos en la clase, Fernando me dijo que él no necesitaba ser feliz en su vida, y creo que es el pensamiento que jamas habia  escuchado en mi vida, ¿Cómo una persona puede no ser feliz en su vida? O sea si se puede no ser feliz, pero esta horrible eso, porque si no estas feliz entonces estas de malas o deprimido o sin sentimientos y es como si vivieras en un mundo gris donde no hay nada porque la felicidad es como el amor, si tienes amor por ti, amor por las cosas que haces entonces por ende debes de estar feliz. Porque una de las metas en la vida no superficiales es econtrar la felicidad, y hay veces que nos deprimimos y que nos enojamos por cosas tontas pero como dice un dicho "No hay mal que dure cien años." O sea que por más mal que la estes pasando en algún momento vas a llegar a estar bien supuestamente. Entonces cuando Fernando me dijo que no necesitaba ser feliz me dejo pensando, que hay personas que no son felices y que así viven y no me puedo imaginar como una persona no puede tener felicidad en su vida, esta muy deprimente eso. Pero por ejemplo, si una persona hace las actividades que le gustan, normalmente cuando haces algo que te gusta te pones feliz, o lo haces con más entusiasmo y eso de alguna manera es felicidad porque lo que estas haciendo como quieres, lo haces porque te gusta y lo que te gusta te da felicidad, o por ejemplo si hay alguien que le encanta el chocolate, y se come un chocolate va a ser feliz porque se comió un chocolate.
Creo que la felicidad es muy personal y cada quien la puede llegar a hacer o muy complicada o muy fácil, y como las personas somos tan complicadas, entonces  cada quien elige su camino a la felicidad, porque no a todos nos van a hacer felices las mismas cosas, depende mucho de cada persona y de la situación que esten viviendo. Pero sigo creyendo que la felicidad es sumamente importante en la vida de las personas, es un sentimiento y puede ir y venir pero deberia de estar siempre, y no me refiero a siempre estar sonriendo y diciendo como "¡Hay que bonita es la vida, soy feliz!" porque que flojera, a lo que me refiero cuando digo que debemos ser felices es a estar agradecidos por nuestras vidas y a estar conformes con lo que hacemos y somos y disfrutar todos los momentos que tenemos y hacer las cosas con gusto, o sea estar bien con tu vida y no quejarnos, o estar siempre enojados o deprimidos o cosas así. Pero vuelvo a repetir que la felicidad es personal y que ha cada persona le llega de manera diferente y la hace de manera diferente.
Espero que entiendas mi punto de vista Fer.
Daniela Huerta

1 comentario:

  1. Sin duda lo entiendo y me parece muy apreciable Daniela. Creo que hay que definir "goce" y "felicidad" como dos cosas completamente distintas. Quizá, mi problema sea, que no me cuestiono si soy feliz o no. No me preocupa, pues. Gran reflexión, seguiremos hablando al respecto si quieres. Calif. 10

    ResponderEliminar