La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 9 de noviembre de 2014

El Idealismo.
Majo Barquera

Al idealismo lo definen como "Condición de los sistemas filosóficos que consideran la idea como principio del ser y del conocer." (La Real Academia Española). De esto salen dos formas diferentes de ver al idealismo, el subjetivo o psicológico y el objetivo o lógico.

Cuando hablamos de un idealismo subjetivo nos referimos a que las ideas solo existen en el pensamiento de las personas, ósea que no existen en el mundo externo. La característica principal de este es que todo gira al rededor de la persona y que existen dos versiones diferentes para este, la versión radical y la versión moderada. La versión radical dice que "el sujeto construye el mundo: no existen cosas por sí mismas sino que sólo existen cosas para nosotros".  En la versión moderada dice que "cosas son del color del cristal con que se miran", ya que no hay una realidad absoluto si no que cada quien  hace su propia realidad.

El idealismo objetivó quiere dar a entender que las cosas e ideas existen por sí mismas y que sólo se puede aprender de ellas.


Aunque el idealismo se divide en subjetivo o psicológico y el objetivo o lógico, los dos tienen en común el pensamiento de que toda realidad está contenida en la conciencia, que eso es una de las principales ideas del idealismo.

Para mi el idealismo es una forma de ver las cosas que depende de cada quien. Puede dar un resultado positivo o uno negativo ya que el idealismo de cada quien representa su forma de pensar y es ahí donde se llegan a reflejar las personalidades y su forma de ver la vida. Yo creo que cuando uno es positivo y piensa que todo va a salir bien su idealismo está enfocado en su felicidad y en lo bueno que hay en la vida.

1 comentario:

  1. Curiosa e interesante definición de idealismo que tienes a partir de lo investigado. Bien por escribirlo Majo. Recuerda la extensión mínima de una cuartilla y poner más énfasis en tus propias conclusiones. Calif. 9.

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