La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 9 de noviembre de 2014

Filosofia
                                        El racionalismo  en la Filosofia


        En las ultimas semanas en la clase de filosofia hemos estado trabajando en las distintas ramas o corrientes que la conforman. Nos dividimos en equipos para estudiar o investigar cada una, aunque no tuvimos tiempo de discutir y compratir nuestros trabajos durante la clase me parecio interesante la rama que me toco que es el racionamiento.

   Me intereso el racionalismo porque me identifico con esta rama en mi manera de pensar y ver las cosas. Yo veo al racionamiento como una manera cientifica de ver al mundo, se necesitan conocimientos ya antes vistos para poder dar una opinion o discutir de temas.

      El racionalismo lo comenzo un cientifico frances llamado Rene Descartes, el decia que la geometria era el ideal de todas las ciencias contando a la filosofia. Que en mi opinion si considero a la filosofia como una ciencia! El racionalismo mantiene la idea de que el conocimiento es la razon y quita los sentimientos y sentidos como opcion. 


     La idea que plantea Descartes es metodica y dice que el entendimiento o la razon lo poseen todas las personas por eso los errores no son debidos a carencia o falta de inteligencia si no de la falta de usar un metodo adecuado segun la situacion que se presente.  Estoy muy de acuerdo con esta idea de Descarte como un ejemplo de esta es que en un examen no te va tan bien, no por eso eres menos inteligente si no que tal vez usaste un mal metodo de estudio o no pusiste atencion yo que se... 


Alvaro

1 comentario:

  1. Me gusta la aplicación de tu investigación a la hora de escribir el ensayo Álvaro. Bien por eso. Toma en cuenta la ortografía y no olvides incluir bibliografía,. Calif. 8.5.

    ResponderEliminar