La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 23 de noviembre de 2014

Usue Astier - Procrastinar

Usue Astier 
Procrastinar 
“La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.” (Bauman, Zygmunt)
Llevo todo el fin de semana sabiendo que este ensayo se entrega el domingo 23 de noviembre de 2014, no solo eso, sino que también sé que debería haber comprado yeso y resina para diseño, que tengo tarea de estadística y que mi cuarto no se va a recoger solo. Y aun así, después de hacer conciencia de todo esto, con 7:08pm del domingo 23 de noviembre de 2014 y estoy empezando mi ensayo, no he comprado nada de diseño, la tarea de estadística sigue pendiente y mi cuarto sigue tirado. Desgraciadamente “procrastino” más de lo que me gustaría admitir, pero estoy casi segura de que el 90% de la gente tiene este mismo problema. No puedo decir que no me siento culpable cuando dejo todo para último momento, al contrario, tengo que inventar una excusa (por mas patética que sea), para convencerme de que ver Kill Bill vol.1, checar Instagram por cuarta vez en los últimos dos minutos (sabiendo de que nadie ha subido nada nuevo), que la música es 100% imprescindible así que tengo que pasarme por lo menos 5 minutos escogiendo que quiero escuchar, para darme cuenta a los 30 segundos de que quiero escuchar otro tipo de música. Que mandar un snapchat de la flojera que me da hacer este ensayo, es mucho más importante que todo lo que debería estar haciendo. He llegado a desarrollar una gran capacidad para inventar excusas y una facilidad para aceptarlas.
Estoy segura de que procrastinacion es un problema serio, que no solo está mal dejar todo para último momento, sino que generalmente esto lleva a no hacer lo de deberías hacer. Porque se te acabo el día antes de lo previsto, porque hubo tráfico y no llegaste, porque te quedaste dormido, o simplemente porque la flojera, una vez más, ganó.

Puedo asegurar que todos hemos tenido este problema varias veces, pero es importante darse cuenta que solamente depende de ti hacer lo que tienes que hacer. En la mayoría de los casos, o nadie lo puede hacer por ti o nadie lo va a hacer por ti. Asi que es cuestión de decidirse y hacer lo que tienes que hacer, puedo garantizar que si lo haces con tiempo es posible que salga mejor, o que tengas mas tiempo libre y que no tengas que pasar aprox 30min de la noche del domingo pensando en la escuela y haciendo un ensasyo.

4 comentarios:

  1. A veces procastinar es una muestra de otras cosas. De querer ir despacio o de detenernos en el camino un poco. Sí, el mundo no deja de moverse, pero considero que es muy importante darse tiempo a sí mismo. Suerte con eso. 10.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy interesante tu ensayo porque creo que tristemente la mayoría de nuestra generación se puede indentigicar con todo lo que escribiste, pero también hay gente que prefiere trabajar bajo presión y por esta razón procrastina. Creo que procrastinar no siempre es malo solo hay que evitar que se vuelva un hábito.

    ResponderEliminar