La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 23 de noviembre de 2014

Majo Barquera.

Según la Real Academia Española Dios es "Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo."

En mi opinión personal cada quien puede ver a Dios como una persona diferente ya que todos podemos creer en Dios pero al mismo tiempo pude no ser el mismo ya que cada quien puede representarlo y pensar de manera diferente sobre su existencia. 

Yo creo que es un tema muy controversial ya que hay muchas teorías al respecto y no puede haber una certeza de que alguna de ellas es correcta. 
Tendemos en creer en un Dios ya que necesitamos algo que explique lo que no podemos entender.

 El ser humano tiene en su naturaleza la necesidad de seguir algo o a alguien.  En la antigüedad todo era por causa de Dios ya que no tenían más teorías de las cosas. Para mi Dios está dentro de cada uno de nosotros y yo pienso que está en el alma de cada uno y es eso lo que nos da motivación de seguir adelante y lo que nos ayuda a tener fe.

3 comentarios:

  1. me gusto mucho tu ensayo, ya que es un tema realmente complicado.
    en mi opinion al hablar sobre este tema nadie podra llegar a una conlusion grupal ya que cada quien tiene maneras distintas de ver la existencia de dios dependiendo de las creencias y religiones.

    ResponderEliminar
  2. Como dices siempre sera un tema de controversia y al final del dia es muy dificil hacer a alguien cambiar de opinion ya que es algo que se nos enseña desde pequeños y conforme crecemos existen dos caminos: uno se alega de las creencias religiosas o unos refuerza su fe. En mi caso yo me aleje y decidí buscar respuestas en la ciencia y en la Escatologia.

    ResponderEliminar
  3. Excelente inicio Majo pero te frenas de pronto, toma en cuenta que la extensión del ensayo es de una cuartilla y esto se debe a que este es un espacio adecuado para expresar tus ideas y fundamentar tus puntos de vista. Date el tiempo y la oportunidad de realizar tus escritos, si de por si son interesantes imagínate complementados. Calif. 8

    ResponderEliminar