La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 9 de noviembre de 2014

Filosofía y sus derivados

En este ensayo no me quiero centrar en algo particular, sin embargo quiero abarcar en general el tema conocido como "filosofía ".
La filosofía en mis palabras como ya lo había dicho en mi ensayo anterior o simplemente me paso por la cabeza es el poder cuestionar las cosas, el buscar soluciones, definiciones y n cantidad de cosas para cualquier palabra, el saber el porque de las cosas y poder sacar muchas conclusiones o posibles teorias de esa cosa. Basicamente se puede usar la filosofía  en todo, claro, sin dejarlo atras, cabe recalcar que la filosofia es muy subjetiva ya que cada persona en el mundo tiene una forma de pensar diferente y eso hace que cada individuo que pone en acción  el verbo filosofar tiene diferentes opiniones o inclusive puntos de vista. Pero eso no significa que alguna teoria o pensamiento este mal aunado a que el pensamiento sea negativo, al contrario, todas las opiniones son buenas, son bienvenidas en esta disciplina, como ya decia antes esto es gracias a la subjetividad del tema. 
Ya que estamos tocando el tema de subjetivo quiero hablar un poco sobre  la belleza. Todo mundo dice que la belleza es subjetiva, que cada persona tiene diferentes gustos, que cada quien ve a la gente a su manera y de diferente forma, y no digo que no sea cierto eso pero tambien creo que tiene un poco de objetividad la belleza. ¿Porque digo eso? Muy facil, lo digo porque la belleza del hombre como la conocemos hoy en dia (a eso me refiero a la gente que tiene los rasgos faciales que hacen que nos atraigan) vienen del estereotipo de la antigua grecia donde ellos se protagonizaron como lo que era bello en una persona. Y eso hizo  que todo el mundo le atrajera ese tipo de personas con rasgos similares a los de los griegos, y con el tiempo se ha ido transformando, es un concepto muy parecido a la moda de ropa, coches etc.  

Regresando al tema de la filosofía quiero hacer énfasis en la palabra filosofar. De nuevo me haré una pregunta retórica. ¿De que se diferencía el filosofar una cosa a solo pensarla y decir una conclusión? Bueno para mi criterio hace demasiada diferencia ya que el filosofar, siento que es el poder cuestionar todo y no sacar solo una conclusión o teoría si no todas las que sean posible y hasta mezclarlas para llegar a un punto, el cual ilumino y escarbo tu cerebro. Creo que el solamente pensar en las cosas es solo uno de los puntos que se tienen que usar para poder filosofar. Para filosofar se nesecitan pocos y sencillos pasos ya sean tal como pensar, cuestionar, analizar, concluir y muchas otros mas, como pueden ver es muy facil ser filosofo pero sin embargo la parte dificil es el organizar tus ideas y plasmarlas en una sola opinion subjetiva. 

Concluiré este ensayo diciendo que cualquier persona puede ser filosofo, tal cual como los 51 estudiantes del tomas moro de 6to de prepa en el blog. El problema es el tener una idea concreta y que dicha idea sea apoyada o soportada por otra gente y la secunden. Y no todos opinaran lo mismo por lo que ya hable de la subjetividad. 

Santiago Vallina

1 comentario:

  1. Buena reflexión Santiago. Me parece que filosofía y subjetividad van de la mano justo como lo que propones. Bien por tratarlo. tienes 9.5, cuida la ortografía.

    ResponderEliminar