La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

lunes, 24 de noviembre de 2014

La existencia de Dios

Una pregunta que se ha hecho la humanidad desde hace muchos siglos, es si existe algún poder divino que fue el encargado de crear el universo en el que vivimos, el que escogió el día, el lugar y en la sociedad en la que nacimos y también el que nos ha dado buena suerte, etc. Hay distintos tipos de Dioses, cada religión tiene el suyo o los suyos y los rezos, rituales son distintos para cada uno.

Este es un tema difícil, debido a la gran cantidad de creencias y de ideas, este tema no me gusta mucho tocarlo ya que desde niño, mis papas me indujeron a la religión y yo soy creyente de Dios y del paraíso. Creo que las creencias son un tema muy delicado y hay que tocarlas con mucho respeto y es por eso por lo que Yo no podría decir si existe o no, porque eso depende de cada persona y cada quien decide en que creer y en que no. A mí, me gusta creer en Dios, en que hay un ser divino que ha escogido para nosotros nuestra vida, que nos ha elegido a cada uno de nosotros, me gusta tener a Dios como una explicación a todo lo hermoso que nos ofrece esta vida, como una esperanza para ayudar a mejorar con muchos problemas ya que para mí, el tiene una fuerza superior a la humana. Me gusta también tener una esperanza de que esta vida no va a terminar cuando nuestro cuerpo deje de funcionar y seamos cenizas o estemos enterrados y seamos comidos por gusanos, que va a haber algo mas allá, otra vida que no se puede comprobar ni demostrar que existe. También, lo veo como una motivación a ser un mejor hombre, a dar lo mejor de mi y ayudar a los demás.

Dios, como muchas otras cosas de nuestro mundo, son conceptos que no se pueden comprobar de ninguna manera y es así como la filosofía entra, buscando una explicación a todos aquellos problemas que el conocimiento humano, o la ciencia no pueden comprobar, cosas como el ser, la existencia etc. 

MDP

6 comentarios:

  1. Hola Mike, me parece interesante tu ensayo ya que pensamos igual en muchas cosas, yo también vivo en una familia religiosa y también me gusta la idea de pensar en que existe un ser superior a nosotros que fue el que nos trajo al mundo y se me hace interesante pensar qué es lo que pasa con nosotros cuando nuestro cuerpo "deja de funcionar". En fin, como tu dijiste, es algo que no vamos a poder comprobar y cada quien es libre de pensar lo que quiera.

    ResponderEliminar
  2. Miguel me encanto!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo porque yo igual nací en una familia católica y practicante, pero s lo largo de los años yo he decidido seguir en esta religión porwue yo creo que dios si existe y le encuentro una razón logica a la forma que lo ve mi religión, aunque a veces lo dudo. Todo el mundo tiene que aceptar que no todos tenemos las mismas creencias por lo que tenemos que respetar y aceptar lo que piensa los demás

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu forma de pensar y si creo que el creer en algo superior a nosotros puede ser sano en ocasiones, pero al igual puede hacer daño.Todos pensamos diferente y estoy muy de acuerdo que las opiniones y creencias de todos los individuos tienen que ser respetadas por más que se este en desacuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu reflexión sobre el verdadero sentido que tiene el creer en un ser superior. Me parece que tus ideas son muy claras y expresas algo que es totalmente verdadero. Creo que el hecho de que tus papás te hayan enseñado y educado en la religión católica, algo que hoy en día muchos lo hacen, solamente hizo que tu camino se puliera, solo te dieron un empujón. Pienso que el hecho de que creamos y confiemos en un ser superior, en Dios, es un sentimiento que nosotros mismos hemos formado y logrado alcanzar. Andres Gutierrez-Sansano

    ResponderEliminar
  6. Y al final, lo que más nos llene, nos guste o nos funcione es lo que tomaremos como válido. Es un tema espinoso y difícil pero no por eso debe causar estragos en las relaciones o guerras en casos extremos. La necesidad de algunos por la espiritualidad está ahí. Buen ensayo. Tienes 10.

    ResponderEliminar