La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

lunes, 24 de noviembre de 2014

Santiago Vallina
Ensyo de filosofía 
¿En verdad Dios existe?

En este blog quiero hablar sobre un tema que me llamó mucho la atención: “Si dios existe o no”. La verdad es un tema muy aplico y extenso donde existen miles de puntos de vista y formas de expresar sus creencias. Gente dice que dios es un invento para explicar el porque de las cosas el como sucedió  lo que sucedió, como se creo cada pequeña parte de este mundo, hasta del universo o hasta como empezó a existir la raza humana dentro de este mundo tan bello y curioso.
Por el mismo  lado existen muchas teorías y/o experimentos donde se demuestra que la existencia de dios es falsa o nula. Ya sea como la teoría del Big Bang o miles otras que aurita no se me ocurren, solo me llega a la cabeza lo que dijo Charles Darwin que no existió Adan y Eva sino que los humanos surgieron de un proceso evolutivo donde pasó por muchos animales pasando por los changos, homoerectus, homo sapiens hasta porfin llegar al homo sapiens sapiens el cual es hoy conocido como el hombre. 
En lo personal este tema no me gusta mucho y me confunde demasiado, toda mi vida he sido creyente de dios, un religioso, creo que Dios invento este mundo y que existe algo después de la muerte pero ahora estoy confundido en verdad todas las teorías que e leido me hacen cuestionar muchas cosas y consecutivamente pensar y no saber una respuesta concreta. 
Es un tema muy dificil de tratar ya que en verdad todavia no existe una teoría exacta de lo que pasó. 
Siguiendo el tema de mi opinion, cuando me cuestiono del tema religioso por mas de que por una parte crea que existe y por otra no, siempre intentó darme una explicación coherente para si creer porque en verdad si quiero ser un creyente de este Dios. Porque en verdad quiero que exista algo despues de la muerte. Que sinplemente no se acabe todo cuando mueres. Que haya un cielo donde vivas eternamente. Claro que esa es mi opinión acerca de este tema. 
Sin embargo hoy en dia la gente religiosa esta disminuyendo poco a poco desde su auge hace miles de años. Quiero finalizar este ensayo recalcando que no todos tienen la misma opinion y la misma forma de pensar, todas las teorias son aceptadas y no pueden ser criticadas debido a que todavia no hay una respuesta exacta de cual es la verdad. Claramente gente apoya mas algunas teorias que otras debido a si lo convencen o no. Tal como la religión de Maradona o hasta la religión de Bob Marley. Por ultimo solamente quiero decir que este es un tema muy delicado de tratar donde se debe de tener muchisimo respeto al hablar de un tema relacionado con la religion seas creyente o no. 

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que hay muchas teorías que tratan probar o desmentir la existencia de dios. Este tema es tan complejo y tan objetivo que nunca va a haber una respuesta concreta como un si o un no. Me gusta tu manera de pensar el problema!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que sin duda es un tema complejo pero al final cada quien puede creer según su historia, pensamiento y educación en lo que más le convenga. Tienes claro qué es lo que te gusta de la religión, ¿por qué dejarlo? Gran abordaje. Cuida la ortografía. 9.5

    ResponderEliminar