La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 9 de noviembre de 2014

el miedo

El miedo
El miedo según el diccionario de la real academia española es:Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario”. Yo estoy en parte de acuerdo con esta definición el miedo sí creo que es una angustia pero yo no creo que solo al peligro sino también a lo desconocido a lo fuera de tu área de confort, algo que tu no sepas hacer o saber cómo resolver .
También creo que no a todas las personas les da miedo lo mismo ya que cada persona es 100% diferente  y cada persona reacciona diferente a las circunstancias las que se están enfrentando. En la sociedad en la que vivimos no dicen que tener miedo es de cobardes que si tener miedo no eres una persona valiente, que eres una persona débil, cundo yo creo que a veces el miedo te ayuda a despertarte y ver todo lo que está pasando para poder arréglalo o para poder enfrentarlo.
 El miedo también puede tener un efecto contrario, puede tener como consecuencia que te quedes paralizado tanto fisca como emocionalmente.
Por otro lado que es la valentina : La palabra Valiente significa funcionar además del miedo; cuando estas en una situación no dejaras que el miedo te controle y no dejas que te bloque, tú tienes el control. Una persona valiente no es aquella que se enfrenta a peligros sino una persona que se enfrenta sus miedos por mas simples que parezcan  

El miedo es muy subjetivo (miedo al rechazo ,etc) , la mejor manera de enfrentar un miedo es háblalo  para darle su justa dimensión muchas el miedo es muy grande por no expresarlo pero al hablarlo vemos que no es tan grave  

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que el miedo puede ser negativo o positivo ya que te puede hacer reaccionar ante situaciones criticas.
    Igual pienso que el miedo es subjetivo, ya que para cada persona es muy diferente.
    ale n.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo contigo en que el miedo no es sólo esa sensación de angustia, si no que también puede representar el no querer aceptar cambios y que también podemos tener esa sensación de miedo a algo que no conocemos o que no estamos acostumbrados; miedo a lo desconocido. Al mismo tiempo el miedo puede ser muy subjetivo y tener miles de significados diferentes ya que todos somos diferentes y nada, ni nuestros sentimientos ni pensamientos son iguales.

    Majo Barquera

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho tu ensayo ya que estoy de acuerdo hay veces que tus mas grandes o graves miedos son tus mejores amigos ya que poco a poco los podras superar y sabras como enfrentar problemas relacionados con el miedo incluso te ayudan a ser independientes ya que como lo dice el ensayo las personas son completamente diferentes por lo tanto cada tienes miedo diferentes y cada quien los tendra que enfrentar de una manera distinta.

    daniela huerta

    ResponderEliminar
  4. Vale, creo que lo que escribes es muy valioso ya que la gente tiene una idea muy distinta del miedo, yo creo que el miedo te hace fuerte, el miedo te hace superarte y conocerte. También estoy de acuerdo conque el miedo es angustia a lo desconocido, pero creo que si no lo conoces la palabra no es miedo si no ansiedad o temor. Creo que cada quién tiene una definición de miedo distinta porque cada persona lo siente y lo percibe de manera distinta

    ResponderEliminar
  5. buen tema Vale, bien por tratarlo. Siempre es bueno partir de una definición para realizar un escrito con ideas propias. Recuerda que la extensión mínima es de 1 cuartilla. Calif. 9.5

    ResponderEliminar