La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 9 de noviembre de 2014


Miguel Domenzain
Filosofía I
9.11.2014
6ª CCH


Estética

Hablar sobre estética y belleza es algo complicado,  hoy en día hay una gran variedad de culturas y de visiones que en un pasado definir la belleza era más fácil, habían patrones que seguir, habían ejemplos de la belleza y se enseñaba un gusto general acerca de los cuerpos y lo que era bello y lo que no. Hoy, yo creo que vivimos en un mundo con muchas complicaciones  que antes quizás y no habían que probablemente son causadas por los grandes avances tecnológicos, pero también creo que contamos con muchas facilidades,  vivimos dentro de muchas culturas, donde la gente con pensamientos o preferencias fuera  de lo común día a día son más aceptados en la sociedad y van dando una variedad mucho más amplia de pensamiento a las culturas y es así como yo  creo que  cada persona tiene una visión diferente acerca de la estética y la belleza que no solo representa lo físico ni las cosas materiales, representa la sensibilidad, el pensamiento y el arte.

El término estética en el lenguaje coloquial define en general lo bueno, bello, bonito, y en la filosofía  es la rama que estudia la percepción  de la  belleza, la belleza cultural, moral y belleza natural, la belleza en el arte y también a la percepción de todas las cosas en general.  

            Según Aristóteles, la belleza es armonía y orden de las partes con el todo. Aunque eso fue dicho hace algunos siglos, yo creo que la belleza es el equilibrio y el orden de las cosas, aunque sean pensamientos difíciles de aceptar, obras de arte difíciles de entender, siempre tienen un fondo, un orden y una razón de ser y es eso lo que define su belleza.

Día a día enfrentamos diferentes pensamientos y hay que aprender a vivir con la variedad, tener la mente abierta a todas las ideas y siempre buscar lo mas profundo de lo que veamos, así aprenderemos a valorar mejor las cosas y siempre tener una visión mas amplia y encontrar la belleza ante todo, o casi todo.





Bibliografía

3 comentarios:

  1. Apoyo tu puntos de vista especialmente cuando hablas sobre como los seres humanos deberíamos de tener mente abierta hacia varias cosas, hoy en día muchas personas creen que por tener ciertas cosas ya van a ser felices y van a encontrar la belleza, para mi esas personas estan totalmente equivocadas.


    Said Karam

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho tu ensayo y creo que tienes mucha razon al decir que cada quien atravez del tiempo va apreciando las cosas de distinto modo debido a que siempre entamos en un cambio constante en el mundo. Te felicito, saludos

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado ver más conexión entre párrafos, los últimos dos parecen desarticulados. Recuerda que la definición de estética en el pasado tiene qué ver con la belleza pero en estos días se ha dejado de lado todo eso. Ahora se centra más en la sensibilidad en general. Calif. 9.5

    ResponderEliminar