La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Mi teoría entre Platón y Aristóteles MARTÍN

Platón y Aristóteles plantearon teorías para darle algún tipo de explicación a nuestro mundo y nuestras ideas. Aristóteles creía que el mundo en el que vivimos ( mundo sensible) en 2 el mundo abstracto y el mundo concreto. En el mundo concretó consiste de todo lo tangible en el mundo; mientras que el mundo abstracto abarca todas las ideas que surgen por el ser humano. Platón planteo una teoría en la cual describe nuestro mundo como el mundo sensible y un mundo a parte, este siendo el mundo de ideas. El mundo sensible es en el que vivimos  y el mundo de ideas un mundo aparte en donde se encuentran todas las ideas que cualquier humano puede tener. Ambas teorías han sido rechazadas por mi lógica; sin embargo, estas 2 teorías le dieron forma he impulsaron mi propia teoría. Platón me ayudo a entender la idea de 2 diferentes mundos que tienen impacto en los hombres y todo lo que nos rodea. Aristóteles me ayudo a establecer un mundo el cual no existe ( de ahí el término "abstracto") sin embargo este mundo sí existe en cada humano y cada idea.En mi teoría describo el mundo sensible estando de la mano de un mundo abstracto. En este mundo abstracto se almacenan todas las ideas que cualquier humano ah tenido; es decir, en el momento en el que cualquier humano tiene una idea por primer ves, esa idea nace en el mundo abstracto. Una ves la idea en el mundo abstracto cuando un ser la quiere expresar en una plática, representar físicamente y crear, entonces esta persona esta subiendo al mundo abstracto y trayendo esta idea al mundo sensible. Cuando una idea nace en el mundo abstracto esta porta la firma de su padre pensador y cuando quien sea la quiera utilizar puede cambiar dependiendo la representación, lógica, experiencia y gustos de cada individuo. 
Para ilustrar y dejar mi punto más claro voy a platear un ejemplo muy concreto involucrando las sillas. En algún punto de la historia alguien pensó y razono cual sería una herramienta capaz de soportar el peso de un humano y así poder descansar. Este sujeto tuvo la idea de una silla. Esta idea nació en el mundo abstracto en  el momento en la que fue elaborada. Después este individuo decidió desarrollar y así
crear esta idea físicamente en el mundo sensible con los recursos necesarios. Cuando la silla fue construida, el sujeto subió al mundo abstracto, agarro la idea de una silla y lo bajó al  mundo sensible. 



En lo personal evidentemente no me gusto ninguna teoría tanto de Platón como de Aristóteles ya que ninguna encajaba con mi forma de pensar y mi lógica. Entonces utilice los conocimientos adquiridos en la clase con las teorías de estos grandes filósofos y los molde a mi propia teoría para que así representarán algo para mi. En este fin de semana subí al mundo abstracto, agarre la idea y teoría de estos 2 filósofos las adapte a mi teoría y los traje al mundo sensible con este escrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario