La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 1 de septiembre de 2013

Version:1.0 StartHTML:0000000105 EndHTML:0000005539 StartFragment:0000002529 EndFragment:0000005503
Adriana Cerezo
Filosofía
1/septiembre/2013

AGORA

La película que vimos esta semana en clase fue muy interesante, es una película dirigida por Alejandro Amenábar que se desarrolla en la ciudad de Alejandría, Egipto hace muchos años.La esenografía, los vestuarios y todo me pareció impresionante, todo esta súper bien hecho.El tema de la película relacionado con la filosofía igual me gustó mucho porque podemos ver que los grandes filósofos siempre han existido, y en esa época por cuestionarse y ser de cierta manera diferentes  las personas eran acusados por ser brujos y personas malas solo por el simple hecho de tener la Valentía de cuestionarse todo y querer llegar a conclusiones y ver más haya de ellas.
En la época del imperio romano, la religión era el centro de todo. Con ella podían mover gran cantidad de gente, enterarse de todo lo que estaba pasando en el mundo,y sobre todo tener un control absoluto y total. En la película  esto se refleja muchísimo y afecta en cómo es que contradice a la filosofía y la niega totalmente.
La protagonista Rachel Weisz es el personaje que más llamó mi atención, ya que siempre quiere ver el porque de las cosas y trata de llegar a un fin con todas sus investigaciones y asi, al final de la película puedes ver como es que ella por no dejarse llevar por la religión y por la demás gente, no se bautiza para salvar su vida, ya que cree que eso no va con sus principios eh ideales.
Me pareció muy interesante ver como esque la filosofía es no solo un significado si no que son infinitos y cada quien lo interpreta cómo lo ve y lo entiende.

1 comentario:

  1. Me parece muy pertinente y celebro que hayas visto detalles de las película según tus propios gustos y a partir de ello, hayas realizado una reflexión.
    Cuida la ortografía. Tienes 9 por eso.

    "La esenografía [escenografía], los vestuarios"
    "tener la V[v]alentía de"
    "ver el porque [por qué] de las cosas"
    "puedes ver como [cómo] es que ella por no"
    " eh [e] ideales."

    ResponderEliminar