La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 22 de septiembre de 2013

Rafael García de Vinuesa

Filosofía

6toA

Uno de los principales temas que se ha comentado por parte de los ciudadanos mexicanos es sobre las huelgas que se han formado por parte de los maestros de diferentes partes de México pero principalmente por parte de los maestros de Oaxaca.

Se han llevado a cabo barias manifestaciones en la ciudad de México pero para mí la del miércoles pasado fue la más importante en donde se llegaron a cerrar las avenidas principales de la ciudad.

Cuando yo me entere ese mismo día sobre las manifestaciones que se estaban llevando a cabo, me preguntaron que si estaba de acuerdo con las manifestaciones y les dije que no, pero en realidad yo no estaba bien informado de los dos lados (los maestros y el gobierno).

Para mí no fue importante enterar me de la situación, hasta que el viernes de esa misma semana tuve clase de filosofía y vimos un video en donde un maestro de Oaxaca habla de porque se estaba llevando a cabo las manifestaciones. El habla de cómo todos los años el dinero invertido para la educación es gastado para otras cosas menos para la educación. También habla de las condiciones que les pone el gobierno a las estudiantes para lograr una mejor educación como la utilización del internet pero lo que es una realidad es que gran parte de esos estudiantes no llegan a tener internet en sus casas.

El maestro habla de una teoría en la que el gobierno no mejora la educación de México para seguir teniendo mano de obra barata. Entre otras cosas.

Con esto visto y comentado en la clase me di cuenta que es importante enterarse de las diferentes cosas que están sucediendo en tu país porque al no estar informados bien nos vamos por un camino diferente al que hubiéramos tomado si tuviéramos la información completa de las situaciones.

1 comentario:

  1. Rafa estoy muy de acuerdo contigo. El hombre, en la mayoría de las veces juzga sin saber que es lo que esta ocurriendo y más importante sin estar informado. Me pongo de tu lado por que yo también estaba en contra de las manifestaciones pues solo sabía el lado del gobierno y lo que nos dice el noticiero de López Doriga, hasta que vi el video del maestro de Oaxaca y concluí que los medios siempre esconden parte de la verdad y revelan lo que más les conviene que la sociedad conozca.

    ResponderEliminar