La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 22 de septiembre de 2013

Roberta Santiago
FilosofiaI
22 de septiembre del 2013

                                                        Filosofia desde mi punto de vista

Llevamos un largo tiempo preguntandonos que es la filosofia, a lo largo de las clases, no  logramos definir el significado de la palabra "filosofia". Cada tema nuevo nos deja ver que la filosofia se puede apreciar desde ditinos puntos de vista, la filosofia es subjetiva, y cada persona tiene una definicion distinta.
       La filosofia para mi es querer entender situcaiones y aceptarlas ,verles puntos de vista distinas, lo que quiero decir con esto es que con cada situcion que se da en la vida tiene  distintas soluciones y es mejor tratar de verle siempre el lado positivo a las cosas y tratar de sacarle lo mejor a cada acontecimiento, para asi tener un aprendisaje, aun que a veces no vemos algo claro y estamos perdidos y tratando de buscar una solucion y que claramente veas todo negativo pero mientras va pasando el tiempo todo cambia y se va haciendo mas claro, y objetivamente puedes tomar una alternativa a tus problemas. Creo que esto de querer describir la filosofia en mi punto de vista me hace dibagar mucho y no logro llegar a algo concreto, eso es para mi la filosofia algo que no se puede ver asi de sencillo,no logro entender que es la filofoia en si y me causa un conflicto impresionante no saber que es la filosofia y cada vez que me lo pregunto acabo con lo mismo, sin tener una idea clara y no poder preguntar a mi la interrogante que me he creado desde que me pregunte ¿que es la filosofia para mi?.La filosofia para mi  no tiene un significado claro y no se como responderme, este tema me emociona por que tengo ganas de entender y reflexionar que es la filosofia para mi y quiero conocer que es la filosofia para mi aun que aun no lo sepa.
   

1 comentario:

  1. Creo que tienes claro algo muy importante: no sabes todavía lo que es filosofía. Además, tienes a tu favor qué has visto que la filosofía aborda las cosas desde distintas perspectivas, lo cual te permite empezar con una descripción de la disciplina.
    Roberta, tu ensayo tiene demasiadas faltas ortográficas que las atribuyo a descuidos que pueden prevenirse. Tu ensayo está incompleto, no cumple con el formato y no hay un tema desarrollado. Por favor, cuida más tu escritura en todo sentido para que puedas expresar lo que piensas de la mejor manera. Espero tu próximo ensayo con más esfuerzo y dedicación.

    Tienes 5.

    ResponderEliminar