La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 22 de septiembre de 2013

Atando Cabos


Filosofía I
22 de septiembre de 2013
“Atando Cabos”
Hoy 22 de septiembre a diferencia del 14 de agosto me encuentro aquí con una idea más clara y concisa de lo que es la filosofía, mis pensamientos ahora van más a allá permitiéndome ver la filosofía como algo más que un pensamiento profundo producto de una simple búsqueda de identidad.
         Hoy gracias a las clases de filosofía que he tomado hasta ahora se que esta disciplina que se desarrollo desde hace aproximadamente 2400 años tuvo, tiene y tendrá diferentes etapas en las que vivieron pensadores dedicados a dar solución a diferentes problemas siempre recordando que sus estudios no arrojaran verdades absolutas. Pensado en esto logre darme cuanta que las etapas de la filosofía son más que divisiones, comprendí que éstas construyen un ciclo de refutamiento de ideas es decir que cada etapa cuestiona, acepta o rechaza los conceptos propuestos por los pensadores de la etapa anterior.
         Para explicar lo antes mencionad se puede poner como ejemplo lo propuesto por la filosofía de la naturaleza dedicada a estudiar la problemática del origen del cosmos en el sigo VI antes de Cristo, claro está que pensadores como Empdocles, Anaxímenes o Aleximandro nunca pensaron que los conceptos que brindaban explicaciones coherentes acerca del surgimiento del universo serian cuestionadas e incluso puestas aprueba por pensadores y científicos de épocas posteriores.
         A lo que me gustaría llegar con esta idea es decir que los conceptos creados en las diversas etapas de la filosofía son refutables dependiendo el punto de vista, las creencias y la época que vivieron pensadores que trataban la misma problemática. Sin embargo también considero que muchas veces los filósofos aceptan o rechazan una idea con la finalidad de definir o concretar un nuevo concepto.
Carola Santa Rosa 

1 comentario:

  1. Bien Carola. Interesante exposición. Me parece que es muy importante explicitar lo que estás viendo: la época que le sigue a un pensamiento parte del conocimiento tratado pero lo modifica, ¿por qué? quizá, porque hay cosas que ya no le funcionan en su contexto.
    Muy bien.
    Resalté las faltas ortográficas y además, me ha parecido raro que hayas usado el formato que pedí (arial 12, interl. 1.5), tu ensayo es de menor extensión.
    Por estas dos razones tienes 8.

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