La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

lunes, 25 de noviembre de 2013

Sebastián Maussan
Filosofía
6ºA CCH
Nunca te rindas.
La vida nos pone muchos obstáculos que en ocasiones pensamos no nos dejan lograr lo que queremos y esto nos puede llegar a limitar en continuar logrando nuestras metas en la vida. Pero la pregunta es:  ¿Por qué nunca debemos dejar de aspirar en lograr nuestras metas o en otras palabras, por qué es importante nunca rendirnos?
   La respuesta está en nunca dejar que nada ni nadie robe tus sueños en lugar de eso atrévete a soñar en grande. Porque esos son los sueños que tienen la fuerza para empujar todo tu mundo hacia delante. Ten la expectativa de que ocurrirán grandes e increíbles cosas en tu vida. Porque aquello que esperas, es lo que experimentarás.
   La plenitud siempre está en nuestras manos, a nuestro modo único y especial. La alegría esta siempre a nuestro alcance para que la vivas y la compartas con los demás. La única limitación en la riqueza de la vida es lo que decidas imaginar. Entonces que mejor que imaginar una vida llena de sentido en todo momento, con la posibilidad de experimentarla en plenitud.
   Dentro de cada quién esta la fuerza de voluntad que puede superar cualquier factor externo. Esta fuerza la puedes aprovechar para transformar positivamente tu vida y la vida de los que te rodean.
   Dando énfasis  a la pregunta inicial, se puede incidir que él nunca no existe; porque siempre que uno quiere lograr grandes aspiraciones en la vida se pueden lograr sin pensarlo dos veces. Porque como ya he mencionado antes, cada quien tiene una fuerza de voluntad, pero esta es más grande de lo que podemos imaginar y la capacidad que tenemos para saber usarla va a depender en cuan lejos queramos llegar.
   Para concluir les quiero compartir un pensamiento de Vincent Lombardi, quien fue entrenador de  los Green Bay Packers de la NFL 1959.
Ganar no solo es un pensamiento, sino es todo en lo que hay que pensar. Tu no ganas de vez en cuando; tu no haces las cosas correctas de vez en cuando; tu las tienes que hacer bien constantemente. Y esto te creará un hábito que te llevara a la victoria.”


http://www.primeroydiez.com.mx/2013/06/11/20-frases-del-legendario-coach-vince-lombardi/

8 comentarios:

  1. Y recordar siempre lo que ahora escribes. Al respecto solo tendría que decir como creo que la fidelidad a uno mismo es casi un deber; fuera de eso creo que está la insatisfacción que al final, solo uno mismo la sufre. Bien Sebastián. Tienes 10.

    ResponderEliminar
  2. Sebas creo que todos nos podemos relacionar con tu ensayo, y es por eso que me gustó mucho. Creo que la fuerza de voluntad es una herramienta muy poderosa que nos puede ayudar a transformar nuestra vida de manera positiva y saludable. Al final supongo que todo trata en creer en tí mismo y estar seguro de tu persona

    ResponderEliminar
  3. Gran ensayo sebastian, el problema que muchas personas tienen es que se limitan, que no son los mejores, entre muchas otras cosas que los hacen sentirse inferiores alrdedor de otros. Este es un ejemplo de porque hay que cambiar de mentaliad, porque somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos y hacer algo que marque historia en nuestra vida

    ResponderEliminar
  4. Sebastián buena forma de inspirar a la gente. Tienes toda la razón, porque lo que la gente necesita es primero el creer que son capaces de hacer todo lo que se propongan y de esa manera, lograrlo. Nadie debe sentirse inferior a nadie, cada quien se debe dar a valer por quienes son. Nadie puede decirte qué hacer o qué no hacer, porque eso solo lo decides tú.
    Gran forma de terminar tu ensayo con la frase que pusiste, y es muy cierta, porque al ganar constantemente lo puedes llegar a ver como "hábito" y hacer todo por conseguir tus sueños.

    ResponderEliminar
  5. Sebastian, tienes toda la razón en hacer la primera pregunta al principio. Creo que la mayoría de las personas que hacen lo que les gusta no se van a rendir, sino van a buscar más y encontrar lo mejor para ellos. En cambio las personas que no le encuentran gusto a nada en la vida, o no hacen lo que quieren, por supuesto se van a rendir, y se rinden sin buscar algo nuevo.
    Es cierto que las personas se roban los sueños de otros, pero nunca va a ser igual el sueño como la primera persona lo imagino. Por ejemplo: Si yo quiero escribir un libro sobre mi vida y una amiga, no va a ser igual si otra persona lo copia.
    Yo soy de la idea que las personas aunque les hayan robado el sueño, aun así lo deben de hacer, porque si ellas lo pensaron entonces pueden crear algo mucho mejor en lugar que sea algo robado.

    ResponderEliminar
  6. Maussan me gusto mucho tu ensayo no sólo por la forma en la que lo redactaste, también por tu fluidez y pasión sobre el tema. El cual es uno que enfrentamos día a día y este ensayo resulta muy inspirador. Sin embargo espero que no se queden en palabras tus pensamientos si no que también los conviertas en actos, por que no es nada fácil cruzar los obstáculos para lograr lo que queremos. Ahora yo te dejo con un pensamiento de un entrenados de basketball que espero te guste y motive:
    "Cuando busqué nuevos jugadores. nunca elegí a los mejores sino a aquellos que quizás tuvieran menos talento, pero que estaban decididos a trabajar duro porque tenían el seso de ser grandes"- Ervin "Magic" Jahnson

    ResponderEliminar
  7. sebastian siento que en relaciona tu ensayo lograste hacernos sentir parte de el, el creer en que la gente es capaz de hacer cualquier tipo de propuesta hacia ellos, siempre y cuando se mantengan en el mismo camino y sea cuerente con lo que piensan y sienten, creo que esto puedes ser parte de un gran cambio para nosotros en la forma de pensar y en la forma de ver la vida, me causo un gran impacto leer este ensayo porque me recordo lo que siempre he creido y me los resalto. gracias por lamptivacion

    ResponderEliminar
  8. sebastian siento que en relaciona tu ensayo lograste hacernos sentir parte de el, el creer en que la gente es capaz de hacer cualquier tipo de propuesta hacia ellos, siempre y cuando se mantengan en el mismo camino y sea cuerente con lo que piensan y sienten, creo que esto puedes ser parte de un gran cambio para nosotros en la forma de pensar y en la forma de ver la vida, me causo un gran impacto leer este ensayo porque me recordo lo que siempre he creido y me los resalto. gracias por lamptivacion

    ResponderEliminar