La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

martes, 19 de noviembre de 2013

Paloma Suárez.
19/11/13.

Ser común y corriente.

A lo largo de este año me he encontrado constantemente con la misma pregunta, ¿por qué tenemos esta enorme necesidad de ser diferente?. Me parece muy raro este miedo que le tenemos a ser ordinarios o porque creemos que tenemos que cambiar al mundo o crear algo completamente diferente y reconocido para ser relevantes.
Últimamente nos están planteado que para ser diferente tienes que demostrarlo en el trabajo o por lo menos lo tiene que reconocer un gran numero de personas, pero porque ser diferente o “emprendedor” significa hacer un cambio visible, nadie nos esta diciendo que puedes hacer pequeños cambios en tu vida que son igual o mas relevantes para el mundo. Otro aspecto que me llama mucho la atención es que en lugar de preguntarnos ¿qué quieres estudiar? Nos preguntan ¿qué quieres ser?. Estoy negada a pensar que lo que va a definir mi vida es simplemente lo académico y si ese es el caso estoy perdida ya que nunca he sido la mejor estudiante.
Retomando el tema que toque al principio, es difícil aceptar que en realidad no somos diferentes o mas bien especiales, creo que muchas veces los humanos se complican de mas la vida, ya que como lo dice la famosa frase coloquial “too good to be true”, tenemos esta idea de que la vida tiene que ser complicada y al ser complicada se vuelve interesante. Porque no podemos aceptar que tal vez como venimos nos vamos, que no tenemos un plan establecido y que no todos tenemos un talento sobresaliente. Es de suma importancia aclarar que cuando me refiero a no tener un talento sobresaliente no me refiero a no ser bueno en nada o ser a un ente aburrido, sino a que hay veces que tenemos muchas pequeñas cualidades que al final del día nos pueden servir mas que uno talento único y grande, el problema que le vemos a esto es que varias personas pueden tener estas cualidad y por lo tanto dejan de ser especiales.
Puedo concluir que después de tener un sinfín de platicas en la  escuela de gente que a logrado hacer un cambio o el típico empresario millonario que dejo “todo” por seguir su sueño y se hizo aun mas famoso le tengo miedo a ser ordinaria, le tengo miedo a no crear algo nuevo y ser olvidada. Sin embargo al final del día todos somos olvidados en algún punto y como llegamos nos vamos a ir, solos, por lo que es importante vivir el momento, no estresarse por el futuro y no buscar ser diferente ya que hoy por hoy ser diferente esta de moda.
Creo que la única forma de no ser común es siendo común, haciendo las cosas que te gustan y no siendo esas cosas ya que al final los trabajos se van, la familia y los amigos en algún punto desaparecen y lo único que nos queda es nosotros mismos.

Finalmente quiero concluir con una frase que me dijo un familiar una vez: None of us knows our path in life right now, so let's just enjoy being lost together.

3 comentarios:

  1. Quizá estar ene l lugar donde creemos pertenecer, haciendo algo que nos llene de tranquilidad es un primer paso. Me parece que planteas una problemática que tiene implícitas muchas cosas interesantes por ejemplo el asunto escolar. Considero que ser exitoso no es sinónimo de hacer dinero sino de saberte estable o contento aunque por momentos no suceda. Muy bien Paloma y bueno, creo que está de más decirlo pero igual acá está: las decisiones cada uno las toma porque la vida es sólo de una persona y ésta será quien las asuma. Tienes 10.

    ResponderEliminar
  2. Paloma, me identifiqué mucho con tu ensayo, especialmente con el tema de la presión que existe entorno al tema de "qué quieres ser" o "decidirte por una carrera" estoy de acuerdo que llega a ser sumamente complicado el poder decidir sin embargo pienso que esa búsqueda por ser alguien reconocido y lograr algo impresionante es parte de la naturaleza del hombre al igual que es cuestionamiento constante que llamamos "filosofía".

    Muy buena la última frase, me gustó mucho tu ensayo.
    Carola Santa Rosa

    ResponderEliminar
  3. Paloma! Me sorprendiste jajajaja estoy totalmente de acuerdo contigo. Que es ser emprendedor? Que es sobresalir? Y que es ser diferente?
    Cada quien tiene su vida y vive como quiere, y hay muchos que por la manera de que la sociedad los influye de cierta manera los deprime.
    La peor pregunta que te pueden hacer siendo todavía una persona bella y joven como yo jajaja es que quieres ser de grande, la verdad muy poca gente tiene idea clara de a que se quiere dedicar toda su vida, yo te puedo contestar que lo único que quiero ser de grande es ser feliz haciendo lo q me guste y lo q sea, porque los gustos cambian y no necesariamente tienes que ser una persona " diferente" para sobre salir y como dices hay mucha gente que se deja llevar por eso

    ResponderEliminar