La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

lunes, 5 de noviembre de 2012


Nietzsche y el superhombre.

Frederich Nietzsche es un filosofo alemán que vivió entre 1844 y 1900.
Una de sus aportaciones que mas me llamo la atención fue la noción del superhombre, la cual se refiere a que el hombre ya es capaz de hacer las cosas por si mismo, y es capaz de atender y resolver sus propias necesidades, crear sus propios valores, entre otros, con esto va de la mano la frase de “Dios ha muerto”, en esta se refiere a que Dios ya no es necesario para que los hombres sobrevivían, y que ya no necesitan de Dios, que es posible vivir sin el y que ya tienen lo que necesitan para ser independientes y esto implica la desaparición de la metafísica, ya que al mismo tiempo que muere, o desaparece Dios también desaparece la metafísica.
Esta manera de ver a Dios me parece una manera muy interesante, porque creo que muy poca gente lo ve de esta forma, ya que actualmente los hombres si son independientes, y la gente puede elegir si cree o no en Dios, y ademas puedes tener la posibilidad de creer en Dios, y al mismo tiempo ser una persona independiente, creo que la fe, y el hecho de ser alguien que puede valerse por si mismo son cosas muy distintas y que no se relacionan mucho, ya que la gente es capaz de valerse por si mismo, pero muchas personas deciden tener fe porque, en mi opinión puede hacer las cosas mas fáciles, y ayuda saber que hay algo mas que te puede ayudar, pero no creo que esto haga al hombre menos independiente, o que tenga que basar sus necesidades en un Dios, pero al contextualizarlo en la época en la que Nietzsche vivió se me facilita mucho mas entenderlo.
También me interesa como Nietzsche ve al hombre de una forma muy individual, y me gusta que piense que las personas son capaces de lograr las cosas sin ningún tipo de ayuda, y como explica que el hombre puede ser libre de la religión, que en esta época era mucho mas estricta.
Por todo esto Nietzsche me parece un filosofo muy interesante, ya que plantea esta idea que es muy diferente a las anteriores, y me gusta la manera en la que pone a los hombres en esta idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario