La Escuela de atenas

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Escuela de Atenas por Rafael

lunes, 19 de noviembre de 2012

Nietzsche El hombre mato a Dios


Friedrich Wilhelm Nietzsche nació un 15 de octubre de 1844 en Rocken, en un pueblo de Prusia.

            Nietzsche hace una crítica a la metafísica y la moral, dentro de la cual propone la muerte de Dios.

            Nietzsche explica la muerte de Dios tras una investigación de la cultura occidental, la cual lo llevara a afirmar que el hombre a matado a Dios. Dios había sido la brújula del hombre, había sido su pilar para poder creer en algo y poder dar una explicación a lo inexplicable. El hombre sin darse cuente ha ido expulsando poco a poco a Dios dentro de su vida, su pensamiento y cultura. Al darse cuenta de su muerte, se entra en un desorden en el cual no puede encontrar su rumbo y la vida misma pierde sentido.

            La muerte de Dios es en realidad la muerte del monoteísmo cristiano. El hombre al darse cuenta de esto, crea todo un universo en donde se sustituye a dios por múltiples figuras y múltiples verdades, de tal forma que se intenta recuperar los valores asociados a la figura de Dios. Pese a ello, los valores asociados no pueden subsistir, no encuentran sustento ni fundamento, lo cual conducirá  a la crítica, lo cual conduce a la humanidad al nihilismo. Nietzsche dice que la humanidad debe de construirse sobre esta nueva filosofía, dejando atrás todas las preocupaciones metafísicas.

6 comentarios:

  1. Según Nietzche Dios ha muerto. Con esto se refería que debíamos de dejar de basarnos en el "mas allá" y basarnos en el "mas acá". Pensaba que era importante dejar la divinidad, por lo tanto debíamos de dejar atrás los valores que el cristianismo había impulsado y sustituirlos por los propios. Es por esto que Nietzche decía que Dios ha muerto.

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  2. Nietzsche propone que el mundo metafísico es en realidad el mundo único verdadero, y el mundo al que consideramos real no es más que la “gran mentira”. Nietzsche propone "la muerte de Dios" como una posibilidad del hombre para crear libremente sus valores.

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  3. Gabriel, buena reflexión la que haz hecho. Viendo las cosas desde un punto de vista extrarracional, Dios es sólo una creación de la necesidad y emociones humanas. Si no existe, la racionalidad indica que podríamos seguir adelante normalmente. Pero son dos los hemisferios del cerebro y uno no comprende también al otro. Es por eso que sin Dios surgen quizás todas esas confuciones y sinsentidos de los que hablas. Desviándome del tema Nietzcheano, del que tanto he escrito, podría decir que la existencia de Dios está sujeta a lo que digan instinto y razón. ¿Cuál será la que está en lo correcto? No lo sabremos.

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  4. estoy de acuerdo con que demos a Dios por muerto.. esto lo dice alguien no creellente pero aun asi considero que es la forma que damos para explicar lo inexplicable y cada ves son menos los que siguen esta religion ya que gracias a los habances y descubrimientos de dia a dia nos ayuda a resolber esas preguntas que antes eran inexplicables.

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  5. estoy de acuerdo con que demos a Dios por muerto.. esto lo dice alguien no creellente pero aun asi considero que es la forma que damos para explicar lo inexplicable y cada ves son menos los que siguen esta religion ya que gracias a los habances y descubrimientos de dia a dia nos ayuda a resolber esas preguntas que antes eran inexplicables

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  6. Creo que Dios murió hace mucho tiempo, pero realmente el humando se ha ido dando cuenta de esto poco a poco, Dios no fue creado para explícar lo inexplícable, desde mi punto de vista Dios fue creado para controlar al pueblo, dandoles a creer que hay algo más allá de lo que pueden ver, Nietzsche únicamente recalco lo inevitable.

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