La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

lunes, 5 de noviembre de 2012

Estar en el más aquí y no en el más allá.


Estar en el más aquí y no en el más allá. Disfrutar cada momento. Ayer es historia, mañana es un misterio sin embargo hoy es un regalo, por eso es llamado presente. Una frase que posiblemente tenga más sentido si lo que intentas es aprovechar cada día, tomar lo que siembras diario para aplicarlo más tarde. La frase Carpe Diem, significa aprovechar cada momento ya que es hoy y ahorita cuando lo estamos viviendo, quién sabe que sucederá mañana.
Nietzsche habló de un más allá, y de cómo el lugar en el cual debemos estar es en el “más acá” posiblemente la interpretación que le doy a estas palabras es algo diferente a su verdadero significado, posiblemente el hablaba en términos más divinos, más celestiales por así llamarlo, sin embargo no creo que mi interpretación esté equivocada. Las personas tienen que aprender a vivir su presente, a dejar de pensar en lo que podría pasar si haces algo o si no lo haces.  Lo que podamos hacer hoy puede definir nuestro futuro y de la misma manera que lo que ya sucedió nos define día a día. Únicamente nosotros tenemos el poder de controlar nuestras vidas.
Creo que cada personas debe enfocarse en lo que puede hacer ahorita, lo que literalmente esta en nuestras manos. A lo largo de los años, me he dado cuenta que la mejor manera de poder tener una meta es ir día a día haciendo algo sobre ella.
Cada día hay que hacer algo que nos dé miedo, algo diferente que haga que cada día valga la pena, que lo identifique de todos los demás, ya que al fin y al cabo nunca sin importar que hagamos podremos repetir un día y eso es lo que hace la vida tan especial, que no son necesarias las rutinas para poder vivir una vida agradable. Sal brinca, vive el ahora, el aquí.

5 comentarios:

  1. Creo que estas en lo correcto utilizando esta referencia sobre el aprovechar el presente, sin embargo dices que hay que aprovechar el presente sin que nos importe lo que pudiera pasar, yo creo que si es necesario tomar en cuenta el futuro, al igual que el presente, ya que no puedes hacer cosas en el presente como te plazca ya que puede inferir en la vida de otros, es por eso que creo que hay que tener en cuanta lo que pueda pasar en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente hay que tener un criterio lógico sobre lo que esta bien y lo que esta mal, como dices no puedes ir por el mundo haciendo lo que te plazca por que puedes llegar a afectar a alguien, pero a lo que me refiero más que nada en mi ensayo es que es mejor haber intentado algo y fallado o saber que no era lo tuyo a nunca haberlo hecho y quedarte con la duda de qué hubiera pasado.

      Eliminar
  2. Muy interesante la manera en la que abordas a Nietzsche, estoy completamente de acuerdo en tus últimas palabra, hay que atrevernos a hacer cosas que nos den miedo y la importancia de aprender a vivir el AQUÍ.
    Me gustó mucho tu ensayo :)
    ¡Felicidades Beto!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la idea de relacionar a Nietzsche con el vivir el momento y estar presentes a pesar de ser un tema que he encontrado un poco abordado ya, sin embargo estoy de acuerdo y comparto el punto de vista de tu ensayo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la forma en la que interpretaste la frase de Nietzche, y creo que es correcta, y estoy de acuerdo con que las personas deben de vivir ahora, porque no solo pienso que viven pensando en el futuro, sino algunos tambien piensan demasiado en el pasado.
    Me gusto mucho el ensayo

    ResponderEliminar