La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

lunes, 19 de noviembre de 2012

El Destino


Diego Servitje
6°A CCH
Filosofía
19/11/12
El Destino
Cuando sucede algo repentino o inesperado dentro de nuestras vidas nos preguntamos a que se debe o simplemente nos dejamos llevar y no lo tomamos en cuenta.
Mucha gente podría decir que se debe al destino, que estamos destinados a ello pues sería la manera más sencilla de explicar ese tipo de fenómenos que nos agarran por sorpresa en los momentos menos o más esperados del día. Yo soy de la idea de que el destino es una creación del ser humano, de nuestro cerebro, específicamente del subconsciente. El destino es una creación muy ingeniosa ya que nos permite visualizar una realidad o simplemente un objeto que quizá nuestro consciente no tiene idea que existe pero subconscientemente se crea un mundo diferente.

   A lo que voy es que el destino muchas veces creo yo que es la manifestación más clara de lo que sucede dentro de nuestra cabeza, pues dentro se lleva una constante batalla entre el consciente y el subconsciente la cual generalmente gana el primero, pues la mayoría de las veces los seres humanos recurrimos al cociente y muchas otras ni siquiera a el segundo. Es como si viviéramos dos vidas distintas en nuestra cabeza, pero  intentando llevar a nuestra realidad una sola se pierde la otra. Ya dentro de nuestra vida y después de esa batalla el destino para mi serian pequeñas piezas y herramientas de la vida del subconsciente que quedaron intactas dentro de nuestro consciente  y que es en esos momentos inesperados cuando se sincronizan con los elementos que vivimos día con día. Un ejemplo seria cuando conocemos a alguien, dentro de la vida normal del consciente podría ser que viéramos pasar a esa persona pero no habláramos con ella, pero dentro de el subconsciente o del destino por cualquier circunstancia chocáramos con esa persona.

   Se podría decir que vivimos “nuestra” vida en un 99% y el otro 1% lo vivimos dentro de nuestro destino, pero muchas veces el creer, nos lleva a crear y es ahí donde los porcentajes se podrían invertir pues si creemos en el destino y en que todo sucede por una razón, vemos el verdadero trasfondo de la vida y vivimos lo que realmente queremos vivir y no solo lo que vemos.

 En otras palabras se podría decir que el destino es una forma alternativa de ver la vida quizá con un poco de miel y cerezas encima bueno tal vez no siempre. Eso si depende de nosotros cada cuanto nos pongamos de acuerdo con nuestro destino.


5 comentarios:

  1. Diego, yo creo que a razón de que no puedes avanzar ni retroceder en el tiempo, lo que una vez se hace no puede ser cambiado. No creo que la mayoría de las cosas hayan estado predestinadas a ser como son desde un principio, pero si creo que si no hay existencias paralelas ni viajes en el tiempo las cosas solo pudieron, pueden y podrán pasar como pararon, pasan o vayan a pasar.

    ResponderEliminar
  2. No creo, en lo personal, que tal cosa como el destino exista, ya que eso consistiría en que todos nacimos con un propósito establecido. Yo voy mas por la idea de que cada quien al tomar desiciones libres e instantaneas va definiendo su futuro.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con tu ensayo ya que si nos ponemos a pensar en todo lo que nos pasa siempre acaba siendo por una razon que tal ves no la ves en ese instante pero con forme pasa el tiempo t das cuenta que eso paso por tal razon

    ResponderEliminar
  4. o estoy de acuerdo con tu ensayo ya que si nos ponemos a pensar en todo lo que nos pasa siempre acaba siendo por una razon que tal ves no la ves en ese instante pero con forme pasa el tiempo t das cuenta que eso paso por tal razon

    ResponderEliminar
  5. Diego, me gusta mucho la manera en la que empiezas tu escrito, pues forzosamente lo ligas a que todos nos cuestionemos dentro de nosotros mismos. Por otro lado me parece muy interesante tu manera de de ver "el destino", incluso creo que hasta coincido contigo. Definitivamente es una manifestación de que nosotros mismos producimos y experimentamos, así como también una alternativa de vida.
    ¡Te felicito, me pareció excelente!

    ResponderEliminar