La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 18 de agosto de 2013

Roberta Santiago
6ºA
Filosofia
                                            




 ¿Que es la filosofia?



¿Qué es filosofía?Muchas veces había escuchado la palabra, mas sin embargo nunca me había sentado enfrente de una computadora a escribir lo que para mi significaba “filosofía”. Nunca me había dado la oportunidad de conocer esa palabra, en lo personal la había dejado de lado porque nunca me había causado gran interés. Hoy que en esta tarea tengo que escribir que es, podría decir que es una forma en la que ves la vida desde otra perspectiva, cuestionando cada cosa, objeto o pensamiento y no creo que eso sea algo malo mas bien creo que cada uno de nosotros lo hacemos eventualmente hasta sin darnos cuenta de que lo estamos “filosofiando” .
            La filosofía es el cuestionamiento del hombre  en busca de respuestas hacia las preguntas de la vida , de las cuales pocas personas pueden encontrar una respuesta para cada pregunta que se planteen.
            Metiendome un poco a averiguar en internet lo que filosofía era encontré que es “una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de los datos empíricos”.
Sinceramente sigo sin entender que es lo que significa la filosofía por mas que intento saber que es lo que quiere decir  no logro llegar a algo que me explique bien lo que es, solo se lo que pienso yo que es y lo que he escuchado al respecto, me encantaría conocer bien que es lo que significa y me encantaría “filosofiar”

1 comentario:

  1. Tu interésen entender lo que es la filosofía nos va a permitir aprovechar al máximo la clase y complementar todo lo que tú sabes con el fin de describir eso de la filosofía.
    Tu ensayo mantiene el asombro que caracteriza al pensamiento filosófico y por ello es interesante. Me hubiera gustado que no te detuvieras tan rápido en la argumentación y que hubieras seguido indagando desde tu propia perspectiva. Date el tiempo.
    Toma en cuenta lo siguiente:
    "mas sin embargo" Es preferible utilizar más o sin embargo, no juntas.
    Faltó la fuente de tu cita. Además, pudiste hacer una reflexión más completa con ella, casi no la comentas.
    El verbo correcto es filosofar.

    Seguiremos durante las clases en esa ardua labor. Bien.
    Tienes 8.

    ResponderEliminar