La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 18 de agosto de 2013

¿Qué es la filosofía?

                                                             

18 agosto 2013
6a
Gabriela Fuentes

Filosofía
                                              ¿Qué es la filosofía?

La filosofía es cuando alguien se esta cueationando el porque de las cosas, ¿cómo fue que surgieron así?, ¿porqué a nosotros como personas nos llama tanto la atención ponernos a reflexionar?. Todo eso tiene una explicación, la cual no tiene una respuesta, y no vas a llegar a estar de acuerdo con alguien más porque tienen diferentes formas de pensar, y hay mil mil respuestas, las cuales son inexplicables.
La filosofía viene desde los griegos, y que tiene el significado  de amor por la sabiduría, ya que se encarga de buscar las respuestas más lógicas, pero eso es muy difícil se vuelve un problema.
La filosofía tiene tres propósitos por cumplir, uno de ellos es  la admiración intelectual, el segundo es  satisfacer las necesidades humanas, que fue dicho por otro gran filósofo, y por último es la felicidad, que también lo propuso otro filósofo.

Junto con la lectura y lo que yo pensaba de la filosofía, me puedo acercar a concluir que es algo que nunca se va a quitar en los humanos, el hecho de todos los días estarse preguntando cosas, hace que nos enriquezcamos mas, y provoca a que nos cuestionemos otras cosas;y ahí es cuando estamos cumpliendo unos  de los propósitos de los filósofos. Al estar leyendo la lectura me quedo mucho mas claro que es en verdad la filosofía, y porque se da en los humanos, pero también hizo que me preguntara mas cosas, y que me ponga a reflexionar.
Me gusto mucho la lectura, estuvo entretenida y la verdad aprendí cosas que no sabía, y eso se me hace muy padre.

1 comentario: