La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 28 de septiembre de 2014

Filosofía 6A
Alvaro Martinez Valle

La filosofía tiene su propia historia, y la filosofía no es otra cosa que la capacidad de pensar por uno mismo. De tener Ideas. La filosofía es la disciplina que estudia el pensamiento humano y su objetivo como tal es compartir un pensamiento o una idea en base a un con base en contexto histórico, cultural etc.

La filosofía surgió en Grecia a partir de la idea de un pensamiento critico el cual ayudo al mundo a poder comprender distintas perspectivas del hombre, la naturaleza, la existencia de la vida y distintos tópicos en los cuales existe mucha controversia.

En mi opinión la filosofía surgió en base a que el hombre siempre busca una respuesta al porque de las cosas y de su existencia. La filosofía nos permite de cierta forma responder ambiguamente estas dudas llegando a conclusiones no necesariamente verdaderas pero que nos dejan con una supuesta tranquilidad de la duda.

En mi examen yo respondí que la Filosofía si era una ciencia y no una disciplina, mantengo mi punto de vista debido a que cualquiera puede filosofar pero muy pocos pueden realmente comprender un pensamiento filosófico que lleva años de ser estructurado y requiere de muchas herramientas, otras ciencias y distintos acontecimientos para que una idea filosófica se de a reconocer. Pero en fin es solo mi opinión y mi manera de pensar. A cuantos filósofos no le negaron sus visiones sobre algún tema de controversia.

Sin duda la filosofía a ayudado en el transcurso del tiempo a decirnos el por que de las cosas y nos seguirá ayudando en el futuro.

1 comentario:

  1. Bien por buscar fundamentar tu postura Álvaro. Es importante seguir conociendo del tema y no cerrarnos a lo que vemos en clase.
    Recuerda que el mínimo es de una cuartilla y por favor, toma en cuenta la ortografía, es importante a la hora de expresarnos.
    Tienes 8.

    ResponderEliminar