La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 28 de septiembre de 2014



Felicidad
Alejandra NIeto 
Para mi la felicidad es algo subjetivo y realmente no existe una definición que describa lo que es, creo que cada quien tiene un concepto diferente sobre éste tema pero que cada hombre aspira a ser feliz en su vida.
Aristóteles dijo:
“Todo hombre tiene derecho a ser feliz porque la felicidad reside en el ocio del espíritu. La verdadera felicidad estriba en el libre ejercicio de la mente. Para llegar a ella hay que haber pasado por un mal momento o situación porque sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.” Bibliografía
Para mi esto quiere decir que la felicidad no depende de cosas materiales, de salud, de belleza o de la riqueza, si no que cada persona encuentra su felicidad dependiendo de sus actos, que lo que para una persona puede ser su felicidad para otra persona puede no serlo.
Creo que la felicidad se la busca cada persona y que esta en la mente. La felicidad consiste en el ejercicio de la actividad propia de cada ser. No depende de nadie mas que de uno mismo el poder y querer ser feliz en cualquier situación.
Creo que se puede lograr ser feliz viviendo cada momento positivamente sin pensar en el pasado o en el futuro.
Pienso que uno solo se da cuenta de que ah sido y de que siempre puede ser feliz al pasar por alguna mala situación, es como cuando te alejas de tu casa o de algún ser querido, solo te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes.
Se dice que la manera de conseguir la felicidad es a través de la satisfacción de los placeres y creo que esto es verdad, pero que cada quien tiene aspiraciones muy diferentes y la manera de encontrar ésta felicidad es poniendo los pies sobre la tierra y aspirando a lo que sabes que puedes conseguir y lograr. 

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo¡ me encanto tu ensayo!

    ResponderEliminar
  2. Se nota cuando un tema te gusta y escribes sobre él. Bien por buscar otras fuentes solo toma en cuenta poner la bibliografía. Es muy importante.
    La felicidad es un tema muy cuestionado y material inmenso para realizar reflexiones, qué bien que ya has empezado con ello.
    Por ortografía y bibliografía, tienes 8.5.

    ResponderEliminar