La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 31 de agosto de 2014

Santiago Vallina

La filosofía es un tema muy amplio, extenso y con una infinidad de puntos de vista, desde mi perspectiva. Esta nueva e interesante materia por la cual estamos cruzando en este ciclo escolar, me atrevo a decir que me  a parecido una materia muy interesante, divertida, complicada, y a la vez fascinante ya que nos hace reflexionar sobre el tema que sea, podemos discutir y dar diferentes opiniones y puntos de vista y sin dejar atrás lo mas importante es que te da a conocer el porque de las cosas. Talvez no literal pero te creas e intensificas los conocimientos previos que tenias hacia esa cosa y te deja a penar mas cosas, te hace interrogarte e inclusive cuestionar, sin embargo eso es algo bueno. Ya que pones a tu cerebro a llenarse de ideas y trabajarlo para así, llegar a una conclusión satisfactoria sobre el tema.
"Filosofar" es la manera correcta para expresarse al acto donde un filosofo medita o piensa de manera filosófica, sin embargo la manera incorrecta de decirlo es filosofear como ya nuestro sensei Fernando nos enseño. Regresando al tema desde mi punto de vista filosofar es toda una forma de pensar diferente a las demás que te lleva a otra dimensión en la subjetividad de las cosas haciendo o poniendo en practica la cuestión, o mejor dicho el cuestionamiento.
           Ahora quiero hablar sobre un filósofo en especifico que me causo risa e interes, en primera algo que me sorprendió mucho, fue cuando le realice la pregunta a Fer que quien era el filosofo que el mas admiraba, donde me respondió que ninguno, que no tenia preferido aunado a que si hay uno que no le simpatiza o mas bien no concuerda con sus ideas, "cruza sus cables"...    Arjona, un pseudofilosofo o pseudopoeta para mucha gente, me atrevo a decir que soy uno de los que piensan eso ya que tiene canciones o breves pedazos de la canción que no tienen sentido o se contradicen. Tal como "el problema no es problema" reacciona Ricardo, el problema es problema, esa es una de muchas frases que no son claras de este gran cantante. Debo aceptar de que es buen cantante lo es y admito que me gustan muchas canciones de el, pero de filosofo no tiene mucho.
Para concluir quiero que pasen un buen rato y vean lo que opina este misterioso hombre sobre Ricardo Arjona.
http://www.youtube.com/watch?v=Ma1-ZD49VOc. Minuto 1:06

1 comentario:

  1. Me quedo con la duda sobre por qué dices que no tiene nada de filósofo. Sin duda no tiene nada de filósofo porque es un cantante que crea canciones con pretensión de que sean poemas pero me hubiera gustado saber por qué tú consideras que no lo es.
    Recuerda, la filosofía se separa de la literatura porque trata otros temas, porque no crea mundos ficticios sino hace un análisis de lo que considera como realidades.
    Cuida la ortografía.
    Calif.: 9

    ResponderEliminar