La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

sábado, 30 de agosto de 2014

Ensayo I

¿Qué es filosofía?

Después de cuatro clases de Filosofía I, lo único que me queda claro es que no entiendo que es la filosofía. Durante cuatro clases lo hemos discutido, nos hemos extendido a temas relacionados con la homosexualidad, la historia etc.

Pero ¿Qué es?

Lo único que mi breve conocimiento sobre el tema me deja decir es que yo encuentro la filosofía como una respuesta a todas aquellas preguntas a las que nuestra raza, tiene la necesidad de responderla aunque nunca tendremos la respuesta correcta y empezare por la primera que mi capacidad me dicta. ¿Qué es esta vida y porqué estamos aquí? Día a día hago un esfuerzo por ser una mejor persona, tratar mejor a los demás, valorar lo que tengo etc. Lo que me puede pasar y no esta en mis manos, lo dejo en manos de un poder divino que me lleva a preguntarme ¿Que es un poder divino y que hay después de la muerte? Pero que puede haber después de la muerte si ni siquiera podemos comprobar que estamos vivos y que esto no es un sueño, o más que un sueño, una pesadilla. Una pesadilla sin sentido, donde la gente busca adrenalina arriesgando la vida y entre más cerca de la muerte estás, es cuando mas vivo te sientes. Estamos dentro de una pesadilla donde hay gente de todos los colores, te todos los tipos y cada uno vive dentro de su propio sueño o su propia pesadilla. Nuestra pesadilla toma lugar en un mundo pequeño, donde es el único que se conoce con vida dentro de un universo de un tamaño inexplicable, dentro de un universo tan grande, donde los únicos que tienen la oportunidad de vivir somos nosotros, y pasamos mas tiempo preocupándonos por cosas estúpidas como que nos vamos a poner, que van a pensar los demás, haciendo guerras contra otras personas y dañandonos a nosotros mismos en lugar de disfrutar esta pequeña vida y las grandes cosas que nos ofrece, cosas como el amor, como los amigos o la familia, ya que no sabemos cuando se va a terminar y tarde o temprano todos acabaremos abajo de la tierra, pudriendonos y siendo comidos por gusanos o hechos cenizas literalmente.

1 comentario:

  1. Quizá una buena descripción de la filosofía tiene qué ver con la eterna y fundamental pregunta sobre la vida. Bien por intentarlo. Tarea compleja pero al parecer tiempo hay.
    Calif. 10

    ResponderEliminar