La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

sábado, 30 de agosto de 2014

Orígenes de la Filosofía

Me pareció interesante saber la reflexión que hicimos sobre el primer capitulo del libro, nos hizo empezar a reflexionar un poco más sobre lo que es la filosofía del punto de vista de alguien más. Una vez que el autor nos llevo a la antigua Grecia donde empezó la filosofía con Tales de Mileto.

   En la clase una vez que llegamos a ese punto empezamos a platicar el por que empezó como tal la filosofía, de un pensamiento y una sociedad que se guiaba por la odisea y la Ilíada a que un señor haya querido explicar de otra manera completamente diferente el por que de los hombre y como se crearon y para que estamos en este mundo.  Mientras hablábamos respecto a esto tocamos un tema que me llamo la atención, intentamos saber por que una persona empezaría a pensar fuera de lo que se pensaba en su época, de dioses y de las cosas que se hacían por los dioses. Tocamos muchos puntos respecto a esto, uno de ellos que para mi es el más lógico es la desesperación de la gente de hacer sus oraciones y vivir todo el tiempo respecto a los dioses, pensando bien que si hacer o que no hacer porque si no se hacen las cosas como los dioses decían serían castigados, por esta razón a mi en lo partícula me hace la razón más lógica de la razón de estos pensamientos. Al igual tocamos un punto muy importante para mi en la filosofía que es la cuestionamiento, de la cual se deriva el curiosidad de las cosas, para mi en lo personal sin el cuestionamiento de estos pensadores o más bien el padre de la filosofía mucha de las cosas que sabemos o muchas de las cosas que las vemos de una forma diferente no las veríamos así, muy probablemente el cuestionamiento en los seres humanos no seria tan seguido como lo es ahorita. Hoy en día nos enseñan a ser criticos y a cuestionarnos el por que de las cosas, si bien dice en la lectura el hombre busca la razón de saber todo y el por que de todo y nada puede ser algo casual, lo cual yo pienso que es lo que tiene a esta sociedad tan estresada en algún sentido, si alguien no sabe el porque de eso no esta tranquilo y busca por todos lados hasta que encuentra la respuesta. Esto para mi es absurdo, hay cosas que el hombre o como un individuo no es necesario saber, por que para mi como también lo reflexionamos del libro y me parece un punto muy valido es que el hombre es más feliz cuando no lo sabe todo la busca de saber todo a mi me parece una cosa absurda creo que la ignorancia en algunas cosas es completamente mejor que buscar el porque de todo.

1 comentario:

  1. Interesante recuento y sobre todo excelente por rescatar lo que te ha parecido más interesante. Cuida la ortografía y te recomiendo leer el texto antes de subirlo para que puedas corregir los pequeños errores que a todos se nos van.
    Se que tienes una gran capacidad crítica, desarróllala en estos ejercicios.
    Calif: 9

    ResponderEliminar