La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

jueves, 23 de abril de 2015

Obra de arte Salvador Dalì

La persistencia de la memoria 

Salvador Dalí, es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo, nació en España el 11 de mayo de 1904, fue escritor, pintor y escultor. Empezó por el arte renacentista, Dalí también fue muy bueno en la fotografía y el cine lo que lo ayudo a poder trabajar con otros artistas.
Una de sus obras más famosas es La persistencia de la memoria o también conocida como los relojes blandos, esta obra fue elaborada en 1931 y creada por ver unos pedazos de queso camembert que se estaban derritiendo al sol, también como una referencia a la teoría de la relatividad de Einstein, todos los relojes siempre marcan las seis que es la hora de surrealismo.
Escogí esta obra porque me gusta mucho la corriente surrealista aparte del como pinta Salvador Dalí, me parece que el discurso de la obra es muy bueno. Para mi gusto si es una obra de arte ya que cumple con varios puntos de los que hemos visto en clase como el concepto de abstracto y aparte es un artista reconocido, actualmente esta obra se encuentra en un museo en Nueva York.
Link
http://jaquealarte.com/2012/11/20/el-pompidou-y-una-gran-retrospectiva-para-salvar-a-dali-de-si-mismo/la-persistencia-de-la-memoria/
Bibliografìa
WEIDEMANN, Christiane (2007). Salvador Dalí. Reihe LIVING ART. München: Prestel Verlag
DALÍ, Salvador (julio de 1993). Vida secreta de Salvador Dalí. Barcelona: Editorial Antártida

Magdalena Martinez Escobar Quijano

3 comentarios:

  1. Me parece una obra de arte espectacular porque expresa su interpretación sobre la teoría de la relatividad, y esta es una teoría muy compleja. También busca expresar la mortalidad humana a través de los relojes lo cual me aprese algo muy interesante. Considero esto una obra de arte ya que su discurso es bueno y su nombre es reconocido mundial mente.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Salvador Dali fue un pintor y un artista espectacular. Esta obra creo que cumple todos los puntos que vimos en clase para poder ser considerada como una obra de arte y como Alfredo comenta que represente la Teoría de la Relatividad también me parece algo impactane

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con las opiniones de todos en especial sobre el gran artista que Dalí llego a ser. Se todas sus obras esta es mi favorita ya que representa tantas cosas a través de una pintura surrealista. Igualmente opino lo importante que fueron sus obras para la historia del arte

    ResponderEliminar