La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

lunes, 20 de abril de 2015

damien hirst


Damien Hirst es un artista británico. Ha dominado el arte en Inglaterra desde principios de los 90 y es internacionalmente conocido como el artista vivo con la obra mejor pagada.
la muerte es el tópico central de su trabajo. Es conocido sobre todo por sus obras de animales en las cuales, animales muertos (como tiburones, ovejas o vacas) son preservados, a veces diseccionados, en formol.
La obra que escogí se llama “for the love of god” la cual se trata de un cráneo hecho en platino y a escala real, cuyos dientes son auténticos y proceden de una calavera del siglo XVII adquirida por dicho artista. En su frente está incrustado un gran diamante rosa de 52 quilates.

Escogí esta obra ya que Damien Hirst me parece un gran artista y me gusta mucho todas las obras que ha hecho aunque son algo extravagantes. Al ver esta obra me llamo mucho la atención al ver de que esta hecha y como fue formada. Me pareció que es algo realmente difícil de hacer desde el punto de la imaginación hasta la estructura de la obra.
Considero que es una obra de arte ya que esta obra esta totalmente evaluada por varios artistas y expertos del arte, por mi punto personal me parece que es arte debido a que es algo único e inimaginable.

imagen: https://tinyviolets.wordpress.com/2011/03/08/for-the-love-of-god-damien-hirst/
bibliografias:
http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9847/Damien%20Hirst[1] http://www.abc.es/20111121/cultura-arte/abci-damien-hirst-tate-modern-201111211652.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario