La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

miércoles, 22 de abril de 2015

El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli



Sandro Botticelli fue un artista italiano que vivió durante el Renacimiento en Florencia, siendo parte del periodo Quattrocento (siglo XV).  Muchos historiadores consideran éste periodo la “edad de oro”, ya que gracias a familias mecenas como los Médici o los Sforza, las grandes mentes de la época se podían concentrar cien porciento en su arte.
El nacimiento de Venus, una de las obras más importantes de Botticelli, fue pintado para adornar la habitación de algún miembro de la familia Médici. El cuadro representa el nacimiento de Venus, diosa del amor, quien fue concebida a partir de los genitales del dios Urano, los cuales fueron cortados por Cronos y arrojados al mar. Escogí ésta obra ya que el arte renacentista es mi favorita, en especial los cuadros de Da Vinci y Botticelli. Me parce que ésta pintura tiene el balance perfecto entre un argumento interesante y una estética impecable, lo que demuestra una combinación de creatividad y talento de parte del autor.
Link para ver la obra:
Bibliografía:
http://www.arteespana.com/quattrocentoitaliano.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Sandro_Botticelli

2 comentarios:

  1. Me gusto la obra, mas que nada la historia que lleva detrás ya que la mitología es un tema que me parece entretenido y me gusta. Es importante saber y conocer el contexto para poder apreciar una obra correctamente e intentar conocer lo que pensaba el artista a la hora de hacerla.
    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  2. Esta obra me gusta mucho, para mí si puede ser considerada jna obra de arte porque cumple con los requisitos, el autor es "alguien importante" dentro del mundo artístico y la onbra tiene un contexto y un dicscurso, en este caso el contexto esta relacionado con la mitología.

    Estoy de acuerdo con la obra que escogiste porque es un claro ejemplo del renacimiento y el artista es uno de los principales representantes de la corriente.

    Said Karam Kuri

    ResponderEliminar