La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 26 de abril de 2015

ALEC MONOPOLY


Lorea Villanueva Fernandez

El artista del que voy a escribir se llama Alec Monopoly, es un graffitero neoyorquino que no rebasa los treinta años y que ya ha expuesto sus obras en ciudades como Paris, Marrakech, la Cuidad de Mexico y Singapur.

Una característica de Alec que lo diferencia de otros artistas es su anonimato, su cara nunca ha sido fotografiada o siempre que se presenta públicamente la tiene cubierta; esto es porque actualmente la policía de Nueva York lo está buscando por crímenes de violación a la propiedad privada (pintar casas) y por delitos federales (pintar espectaculares o anuncios).

"En el 2008, cuando la economía comenzó a decaer en Estados Unidos, pintar en las calles dejó de ser para mí sólo poner mi nombre en alguna pared y los muros comenzaron a ser instrumentos de protesta. Mi intención cambió y fue clara: quería llevar el arte a la gente, que todo el mundo tuviera acceso a él y que, a la vez, mis trazos reflejaran la situación económica del momento"

"Trato de enviar actitudes positivas. Quiero que todo mundo en mi país se sienta identificado con lo que pinto, por eso elijo personajes icónicos, que remitan a los recuerdos de infancia pero a la vez sean el reflejo de lo que pasa en la economía. Por eso he elegido al Monopoly Man para expresarme abiertamente"

No pude elegir una sola obra de Alec Monopoly porque me gustan muchas de sus obras, son obras que utilizan muchos colores muy vibrantes y personajes representativos en la vida de las personas como Monopoly Man, el Pato Donald, Ricky Ricon, Dali, entre otros.
Yo creo que Alec es un gran artista porque busca expresar la riqueza en un mundo lleno de pobreza. Es una persona que quiere que la gente pueda apreciar sus obras pasando por la calle y al mismo tiempo ver un poco lo que está pasando en el mundo, este tipo de arte se llama public art e inicio en Estados Unidos en los años 80.

Bibliografía:






No hay comentarios:

Publicar un comentario