La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

sábado, 25 de abril de 2015

Los tres músicos de Picasso

Pablo Ruiz Picasso, fue un pintor y escultor español. Es considerado como uno de los más grandes artistas del siglo XX, las ideas y obras de Picasso fueron de ayuda para que otros artistas utilizaran sus mismas ideologías y técnicas.

La obra que escogí fue "Los tres musicos", fue creada en 1921, es un claro de ejemplo de una de las vanguardias vistas en clase, el cubismo. Se puede reconocer debido a las figuras geométricas incluidas en la obra y los diferentes tonos de colores. En la obra se pueden observar a tres "músicos" que representan a unos personajes de la comedia: un arlequín,  un pierrot y un monje, junto con unos instrumentos y la última figura que está en la obra es un perro.

Esta obra me llamó mucho la atención porque es un claro ejemplo sobre cómo  éste  artsita intenta romper con los esquemas establecidos, las "reglas" dentro del mundo del arte, su intención es cambiar la forma de ver el arte y romper como mencionado anteriormente la métrica. Se puede considerar una obra arte, por varios puntos, 1. El creador  es un personaje dentro del mundo del arte. 2. Existe un discurso al fondo de la obra. 3. Una burla hacia varios personajes y claro con una burla al mundo político.

Bibliografía. http://arte.laguia2000.com/pintura/los-tres-musicos-de-picasso

Said Karam Kuri







2 comentarios:

  1. Hola Said, me parece muy interesante tu trabajo ya que me gustó mucho la obra que escogiste, no la conocía pero me gustó mucho la forma en la que Picasso expresa el cubismo y estoy de acuerdo que si es considerada una obra de arte y el concepto de esta obra se me hizo muy interesante. Gran trabajo Said !

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar