La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 26 de abril de 2015

Miguel Domenzain

Sunday bloody sunday. U2 (1983)

http://youtu.be/EM4vblG6BVQ

Esta cancion fue escrita en 1982, 10 años después del Domingo Sangriento en Irlanda el 30 de enero de 1972 donde 14 hombres perdieron sus vidas por culpa de disparos de la fuerza británica en una manifestación organizada por la Asociación por los derechos civiles de Irlanda del Norte en el barrio del Bogside de la ciudad de Derry

U2 es una banda de rock originaria de Irlanda formada en 1976 por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. Han grabado 13 álbumes de estudio y recibido 22 premios grammys. 

Yo considero esta canción una obra de arte, ya que es una manera de expresar y dar voz a lo que siente la gente. La letra de la canción describe el terror que sintió un observador del domingo sangriento. Creo que el arte es el balance perfecto entre la belleza  y el deleite de observar o escuchar una obra y los sentimientos del autor expresándose a su máximo esplendor. Me parece una excelente forma de hacer una crítica al poder donde el arte y la política han estado ligados por mucho tiempo. 
Para concluir, creo que el arte ayuda a la gente a expresarse. A demostrar quienes son en realidad y lo que de verdad sienten. 

Por: Miguel Domenzain 

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Domingo_Sangriento_(1972)
http://en.m.wikipedia.org/wiki/U2

1 comentario:

  1. Me parece interesante tu trabajo, ya que yo si conozco la canción pero no tenia idea de el porque fue escrita y me parece una razón muy buena. También me intereso que no lo hiciste sobre una pintura como la mayoría de nosotros y es valido ya que sin duda esta canción puede ser una obra de arte.
    Diego Ortiz Tirado

    ResponderEliminar