La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 22 de noviembre de 2015

Más allá de la naturaleza.

Mí metafísica, mi creer
“La Metafísica, se define como lo que está más allá de lo físico, es el estudio de lo abstracto.” - http://www.librosdemetafisica.com/ ¿qué tipo de aparato de citas utilizaste?
  Para definir lo que son las cosas que van más allá de lo tangible, de lo que es perceptible por los sentidos del hombre; para definir todo aspecto de la vida que es para el hombre mucho más que un simple concepto, toda referencia a lo que generalmente se piensa como algo omnipotente; destino, casualidad, Dios, el Ser, la idea de la omnipresencia, entre otras cosas. Para lograr esto es necesario establecer bases y fundamentos en los cuales se basa nuestra fe, aunque no siempre es a una entidad divina, el ser humano siempre tiene fe en algo, esto es un acto natural, es una acción desarrollada en el tiempo debido a la cultura impartida en el mundo, es un sentimiento que, por razones multifactoriales, se ha convertido en algo completamente normal. cuida la redacción
  Para comprender el concepto de la fe como algo más que la creencia de un ser divino se debe poner en contexto que cualquier persona puede pensar en algo diferente a la deidad. Las religiones son muchas veces estudiadas por la metafísica no, la metafísica estudia otra cosa, sin embargo no es el tema que se plantea como discusión principal en esta postulación, aquí más bien se hace referencia a todas las maneras alternas de creer, a todas las formas distintas de tener fe, tener fe en algo más que lo divino, creer en algo distinto a lo que dicta cualquier religión. La metafísica tiene otro objeto de estudio como vimos en clase
  Ahora, si la fe se definiera como la creencia en un ser divino, entonces, para tener la definición en un contexto adecuado, se deben definir 3 palabras clave; creencia, ser y divino. Creencia, en este sentido, puede ser explicada como la consideración de que algo es real y verdadero, en este caso de algo por completo incomprobable. Ser es un concepto en el que se puede ahondar mucho, sin embargo para el uso práctico de la definición, se considerará como dice Heidegger, el ser es tiempo, porque las cosas que son no permanecen, se dan en un horizonte temporal.cita A esta definición le vamos a agregar que “las cosas que son” es un término complejo utilizado para lo que puede no existir pero sí ser, asimismo para las cosas que existen y un día dejan de hacerlo, por otro lado también es referencia a todo lo que es por la capacidad de definirse a sí mismo. Queda definir divino, y con esto se manifiesta la idea de que lo divino es por siempre, es decir, que se puede considerar ser sin ser tiempo, que se puede calificar como un ser que es y seguirá siendo por siempre, esto le da la habilidad de la omnipresencia y, según se vaya formando el concepto (por ejemplo en una religión), la omnipotencia.
  Tomando en cuenta la definición de fe como la creencia a algo divino, entonces no todos los humanos tienen fe, sin embargo, la creencia en la realidad de algo puede ir a cosas diferentes a lo divino, es entonces cuando uno se encuentra con la barrera que a todos detiene, la definición de una idea diferente a Dios (tomando el concepto de Dios con el sentido literal de la palabra, no bajo la religión católico/cristiana) como algo divino. Por ejemplo, una creencia que mucha gente tiene es el destino, según la definición de fe que se ha presentado, entonces el destino puede considerarse como divino, sin embargo, no como un ser, pero si lo divino es un ser que seguirá siendo por siempre, entonces debe ajustarse la definición del ser, el ser entonces es la simple capacidad de poder ser definido, no es necesario definirse a sí mismo, el ser es tiempo, nada más.
  Para comenzar a postular lo que uno cree y lo que uno piensa respecto a la existencia del ser o el ser sin existencia, entonces puede permitirse utilizar la definición de fe que queda en lo siguiente; la fe es la capacidad de mantener la consideración de que cualquier cosa, definible por la concepción humana, es real. A partir de esta idea se puede crear la fe en todos los conceptos creados, descubiertos y formados por el ser humano, y con eso se permite que la fe se desarrolle como una idea que va más allá de la religión, una acción que puede realizar cualquier persona, y que debido a lo impartido en el mundo actual todos la practican.
  En la vida de toda persona llega un día en el que, aunque sea por un momento, siente que todo está mal, que nada va a poder ser resuelto, que todo está perdido. La creencia en algo es importante, incluso necesaria, para mantener la estabilidad cuando este momento llega, por eso la gente nubla su visión y se permite creer en lo que se le enseña, sin embargo, con lo expuesto anteriormente y de manera breve, se puede obtener la capacidad del cuestionamiento, la idea de que lo que te enseñan a creer no es siempre cierto, es ahí donde llega el génesis de la diversidad, es donde se encuentra el orígen de las diferentes ideas que rigen las creencias del mundo moderno.
  Cuando surge el cuestionamiento a las creencias inculcadas, es entonces cuando se puede definir algo nuevo, cuando se puede encontrar que cada quien tiene su propio concepto del ser, su propia definición para el creer, su manera única de explicar lo que significa divino. Entonces es cuando se puede crear una nueva manera de ver algo tan grande como es lo que se piensa de todo aquello que no existe en el mundo físico.
  Ahora, el hecho de definir algo que no está en el mundo físico implica que hay algo más allá de lo que es perceptible por los sentidos del hombre, sin embargo, el definir la fe de la manera en que se ha postulado, también te permite cuestionar esa definición y decir, si no lo puedo percibir no existe, si no existe no necesito definirlo, y si no tiene definición no es un ser. Todo esto es una manera válida de ver las cosas, pero si todo lo que es aparte del mundo físico no existiera, entonces el hombre no hubiera comenzado a definirlo, el ser humano no tendría la capacidad de siquiera considerar la existencia de algo que nunca podrá percibir.
  Con esta breve presentación de ideas en mente es que yo comienzo a concebir la idea de lo que creo, es la manera en que yo pienso que debo llevar a cabo las cosas para definir la idea en la que mantengo mi fe. Hoy yo pienso que la idea de algo divino es imposible, la realidad ha hecho que pierda la fe en algo que siempre es bueno, yo creo que si hubiera omnipotencia no debería haber mal, esto es debatible según la definición del bien y el mal, pero no es la idea que se pone en disputa, simplemente mi postura presenta que el mal podría ser sin existir, esto permite que el bien tenga la capacidad de ser, y si puede ser puede existir, entonces no es necesario que exista el mal para que exista el bien, lo que sí es que se necesita que el mal sea para que el bien exista.
  Tomando la inexistencia de lo divino como punto de partida, entonces la manera en la que presento mi fe es la siguiente, considero real la existencia de una entidad que es y será por siempre, sin embargo esta entidad no tiene ninguna interferencia en el mundo físico, simplemente permite la existencia de lo que llega después de ese mundo.

1 comentario:

  1. Alonso, interesante tema. No logro relacionarlo con lo visto en clase porque me parece que es más una reflexión que toca temas centrados más en un interés personal. Te recomiendo que si te interesan esos temas continúes en esa línea pero que fundamentes más los puntos que tratas. Por ejemplo, no hay bibliografía y te riges más por creencias propias.
    Revisa por favor las instrucciones y las notas que he puesto aquí mismo y que hemos hablado en clase.
    Calif. 8

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