La Escuela de atenas

La Escuela de atenas
Escuela de Atenas por Rafael

domingo, 26 de agosto de 2012

Encuentro del conocimiento.

María Navarro
Filosofía l
26 de agosto de 2012  
El amor por la sabiduría se remonta años, muchos años atrás. Jonia, siglo VI antes de Cristo, en un valle siendo apenas el amanecer. Dos hombres de aspectos completamente diferentes conversaban profundamente.
   Un tema, solo uno, los unía ahí para conjuntar en distintas formas el conocimiento y los límites de la existencia. Pues como todo, cada uno tenía su única y exclusiva manera de interpretar ese gusto por la sabiduría.
   Uno de ellos, se planteaba esa cuestión a partir de un conflicto, donde creía que lo primero que tenía que hacer era realizar un estudio completo de la realidad, resaltando su interés por todo aquello que era importante para la construcción sobre su propia visión del mundo y su existencia en el. Sabiendo que para llegar a esa comprensión debía realizar un procedimiento de vida. Ese hombre necesitaba preguntarse sobre la vida, necesitaba cuestionarse y a partir de su planteamiento haría una posible suposición, la cual lo ayudaría a acercarse al resultado que él buscaba. Vería así la manera de poder realizar sus proyectos de vida, basándose en específicas situaciones dominadas.
   Mientras tanto el otro hombre, también compartía ese mismo interés por la naturaleza, buscaba explicar el origen del mundo. A diferencia de aquel científico, que por alguna extraña razón se encontraba con él, compartiendo aquella ideología, éste hombre creía intensamente que ese origen surgía del agua. Sabía que él también se hacía cuestiones bastante similares, sin embargo no buscaría llegar a un resultado en sí, llegaría a varias posibilidades, y de este modo ampliaría esa misma visión y con la misma hambre por “saber”, que aquel hombre científico que estaba enfrente de él tenía, lograría iluminar esa pregunta de vida.
   Un griego, con ocio, con deseo de experimentar, con fuerte pensamiento lógico y asombrado por su existencia, entiende que ese amor que siente se convierte en algo disciplinario, en el orden de todas las cosas por sus primeros comienzos y sus últimos orígenes iluminados, hacia la luz natural de su razón de “ser”.
   Así ambos hombres logran complementarse con sus distintos razonamientos, con aquellos distintos caminos que conducen hacia la misma cosa y con esto, creando un balance de ambas posturas, permiten que cada individuo tome su propia visión, su propia manera de adoptar un amor por el conocimiento, el amor por su existir, tal como cada uno de ellos lo hizo.
 BIBLIOGRAFÍA:
·         “Definición de Filosofía”. http://definicion.de/filosofia/. 26/08/2012. 11:46 p.m.
·         Lerdo-Regal, Luis Manuel. “Qué es la filosofía científica”. http://filosofia-cientifica.blogspot.mx/. 26/08/2012. 10:34 p.m.

2 comentarios:

  1. Me gusto tu ensayo. Me gusta las dos perspectivas que pones, y como dos hombres con diferentes opiniones llegan a la misma finalidad. Me gusto la forma en la que termina tu ensayo principalmente en donde pusiste "creando un balance de ambas posturas, permiten que cada individuo tome su propia visión, su propia manera de adoptar un amor por el conocimiento, el amor por su existir". Es verdad que muchas veces no se comparte la misma visión pero se comparte el mismo objetivo como es en este caso el amor por el conocimiento. Felicidades.

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  2. Coincido con Bettina.
    Me parece un gran esfuerzo literario con lo que logras mostrar la gran capacidad de los hombres por cuestionarse y al mismo tiempo por entablar diálogos.
    Ojalá puedas continuar esta historia, con los mismos o con distintos personajes; ahí hay recurso literario muy interesante. Gracias por atreverte.

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